sábado, febrero 26, 2011

Arizona baby + Los Coronas

¡Sorpresa, hay un concierto de Rock en Ciudad Real! ¡Más sorpresa aún, hay una sala para conciertos en Ciudad Real! El Zahora, reconvertido de bondiorrómetro a sala de conciertos... Ciudad Real, progreso imparable de la cultura!!!

El caso es que tocaban los Coronas y Arizona Baby, en una gira llamada "dos bandas y un destino". Los Arizona Baby los conocía por una recomendación de un ciclista amigo en el facebook (si, hasta el facebook va a resultar útil), los Coronas, no tenía el gusto. Pero gracias a internet, me escuche a ambas bandas por el Spotify, con lo que llegué al concierto con los deberes hechos. Para que luego digan que internet es malo para la música...

El concierto arrancó las dos bandas, con un tema a lo Neil Young que se me hizo muy largo. Luego se quedarón los Arizona Baby que nos regalaron un gran concierto de esa música tahúr que prodigan, con la peculiaridad de tocar acústicos (dos guitarras), sin bajo, y con un interesantísimo percusionista, lo que les da un sonido bastante característico:



Su ultimo tema se benefició del bajo de los coronas, lo que cambió el sonido de manera contundente. La electricidad hizo su aparición con los coronas, curiosa banda que hace rock surfero con un toque hispano, un poco inclasificables, pero con un sonido instrumental que recuerda mucho a the Shadows, sonido vaquero con un toque hispano, a lo que contribuye la trompeta de un ucraniano (paradojas de la globalización).

Los coronas le dieron al rock instrumental, hasta que aparecieron los Arizona Bay, y todos juntos, tocaron canciones de todo tipo, en una mezcla absolutamente ecléctica que va desde el bolero a Black Sabbath pasando por una guapa versión del Wish you were here de Pink Floyd.



Al final, yo creo que todos salimos contentos y pensando en que habíamos hecho una buena inversión con los 12 euritos. Una cagada, no me llevé cámara, las fotos, cortesía del Pini... mi móvil, una basura como cámara.

lunes, febrero 21, 2011

Las bicis a contrasentido

Ahora que ha sido noticia que la DGT autorizará a las bicicletas a circular en sentido contrario a los coches, viene a mi memoria la primera vez que vía algo así: Frankfurt, hace casi 5 años... Como se ve en la foto, está acondicionado el acceso para las bicis "a contra sentido". La ventaja es que el coche ve al ciclista de frente, y el ciclista puede pegarse a la derecha sin miedo a que le abran una puerta, porque los ocupantes de los coches aparcados le ven venir. No son tan tontos estos alemanes, no . Por cierto, en Alemania los furgoneteros también aparcan en cualquier sitio...

domingo, febrero 20, 2011

Otra peli invernal: de Dioses y Hombres

Como la filmoteca sigue desaparecida y a nadie le importa, llenamos el mono de cine en las salas comerciales. Esta vez tocó "De dioses y hombres", una interesante película que muestra como un grupo de monjes, que abandonan toda su relación con sus familias y su país, Francia, y viven integrados en una comunidad musulmana del Atlas. Son los años del extremismo islámico que castigó la zona, degollando gente a diestro y siniestro.

Los monjes se debaten entre irse o quedarse en su convento, decidiendo quedarse aún a sabiendas que les podría costar la vida. La película refleja bien la vida monástica, y la paz alcanzada por estos hombres al servicio de la comunidad. Eso si, es tan lenta y pausada como la vida de estos... Pas mal, probablemente mejor en francés: es curioso que los argelinos hablan español con acento marroquí. Bizarre.

domingo, febrero 13, 2011

Bodegones urbanos

Vista profesional a Madrid, buena ocasión para pasear, aunque fuera poco la cannon, a ver si nos vamos haciendo amigos. Arriba unas texturas edificatorias, poliuretano e historia de la edificación y las estructuras mixtas... Madrid y la recuperada calle Fuencarral.

Bodegón urbano, años 80 o años 10, el centro de Madrid incombustible... La cannon se lo va currando, si señor... A ver si el invierno va dejando paso al sol, y volvemos a hacer fotos.

lunes, febrero 07, 2011

Más allá de la vida

La última de Cllint Eastwood, Más allá de la vida. Abandonando su tradicionalmente línea ñoña y facilona (que por otro lado, le funciona bien), Eastwood se enfrenta a "el otro lado", debe ser que está mayor, y se posiciona en los que creen que hay algo más allá, y nos lo demuestra gracias a un Matt Damon que tiene poderes y habla con los muertos. Hay que creerse esto para que puedas seguir adelante con la peli.

La peli cuenta tres historia paralelas que van confluyendo hacia un final feliz (¿que esperabas?, es Clint Eastwood). La historia en francés, en París, la protagoniza una actriz belga, Cécile de France, que se devora a la cámara, que pasa por una experiencia cercana a la muerte que, obviamente, le cambia la vida. Solo por ella merece la pena ver la película. Como la vimos en versión doblada, solo el inglés, la pista de audio en francés se escuchaba bastante mal.

La historia con acento británico (madrileño en nuestra versión), la de Londres, es la dos gemelos que siguen unidos tras la muerte de uno de ellos. El otro lucha por tener contacto.

La historia con acento americano (madrileño en nuestra versión), la de San Francisco, la protagoniza un Mat Damon, cansado de no poder tener una vida normal por culpa de su capacidad para hablar con los muertos. Intenta ligrase a Bryce Dallas Howard pero esta lo rechaza por rarito (obviamente). Por cierto, también sólo por esta merece la pena la peli, ¡buen gusto tiene el abuelo Clint!

En conclusión, a mí me gustó, sin ser un peliculón, pero más que suficiente para pasar una agradable tarde de cine.