sábado, mayo 30, 2015

Hogarth (H) en Gibralatar

 Ya había visto antes a Steve Hoggarh en acústico, en Barcelona y en Madrid, solo y con mi primo el arquitecto, con quien en su día quise venir a un show igual en Gibraltar, pero las circunstancias no se dieron. Así que esta vez tocaba que sí, que porqué no, porque hay que escaparse, disfrutar a golpes de la vida, nos fuimos a Sotogrande a dormir un fin de semana, y el plato fuerte era el concierto en Gibraltar, en una cueva.


No conocía Gibraltar, no es para tanto por un lado, pero merece la pena, por otro. Curioso lugar dónde los haya. En mitad de la roca, en una cueva, un concierto surrealista, con Hoggarth and friends (and family) si me apuras.

 
Mezcla de invitados VIP desorientados y vestidos de noche vieja (que se jodan, si nosotros pasamos frío, no quiero imaginar ellos), y tradicionales fans de Marillion (esto se lleva en la sangre casi). A la vuelta, en la Línea control del alcoholemia, que nos demostró que, pese al León, ya somos mayores y no damos miedo a la Guardia Civil: fuimos los únicos a los que no pararon. Buen ojo.


sábado, mayo 23, 2015

Las vidas de Grace

Película de V.O. gracias al ciclo de Solamn, interesante historia de un centro de acogida de menores en EE.UU., donde los cuidadores, antiguos niños acogidos a su vez, se esmeran en intentar dar algo de estabilidad a niños desorientados, maltratados por la vida, sus padres y las circunstancias. Cuidadores atormentados, niños atormentados, burocracia institucional... una protagonista que quiere y no puede ser normal. Menos mal, que se mueve en bici, y gracias a eso mantiene cierta estabilidad mental. Bonito cuento, duro y blando a la vez.