domingo, octubre 29, 2006

Macro Pecera en Alicante



En la Plaza Nueva de Alicante hay un acuario enorme (Mediterráneo se llama) donde se pueden ver algunas de las especies de peces que pueblan dicho mar. Aunque de peces ni idea, según los que por allí andaban, había doradas, atunes, etc. A mi pareció ver un lucio :)

Aunque el acuario es bastante grande, algunos de los peces también lo son y parece que están un poco apretados. En cualquier caso es curioso. Solo espero que no lo vea nadie de Ciudad Real, que son capaces de hacer uno igual y ponerlo en la plaza Mayor con los peces del Vicario (famosa playa casi tan conocida como la de San Juan o la Albufereta).

domingo, octubre 22, 2006

Fin de semana de campo



Aunque las lluvias de la semana pasada parecían presagiar un fin de semana de mesa camilla (no tengo) y brasero (tampoco tengo), al final hemos podido disfrutar del campo en partida doble.




El sábado nos fuimos a comer unas migas a la finca de un colega (ver post de este verano). Las migas, aunque un poco pesadas, nos salieron (yo de migas ni idea) bastante bien, y nos comimos una buena ración, aunque como preparamos para un ejercito y solo estábamos siete, sobró bastante, para alegría de Hércules. Un paseito, unas fotillos, los terneros, las ovejas, etc... el agradable programa habitual.




El domingo de nuevo con los amigos del séptimo piñón. Esta vez a Picón y el Vicairo. El plano aproximadísimo, porque la cartografía de base es antigua (gentileza de la cartoteca del IGN que ha digitalizado los topográficos a escala 1/50.000 y se pueden bajar ¡GRATIS!), no incluye la reparcelación del área regable del Vicario, y además no me acuerdo del todo de por donde hemos ido (me voy ha tener que hacer con un GPS para saber por donde vamos, je, je...).



Como el campo estaba bastante mojado (a ratos ha llovido ligeramente), me he divertido mucho, aunque también el barro ha hecho más dura la ruta (42 km parece que hemos hecho). Hoy había un par de subidas, una por la Cañada Real, la otra al cerro de Picón (gracias a Dios no hemos subido hasta lo alto), y por último, de remate, al depósito del Vicario por un pedregal donde de nuevo he echado en falta algo más grande que el 32 (creo) de mi vieja Grisley. También otras piernas me vendrían bien, pero me conformo con las que tengo.

En la zona de Picón había mucho cazador, por lo que nos hemos agrupado y hemos hecho ruido para que no nos confundieran con una perdiz (o, como ha comentado alguien, para que con un solo cartucho nos dieran a varios. En algunas zonas había mucho barro, que se pega a las ruedas formando unos incómodos donuts que lastran la bici e, incluso, hemos vadeado un arroyo. Por el Vicario hemos hecho un divertido tramo un poco trialero.

La vuelta por el camino paralelo a la carretera de Las Casas, como siempre, se ha hecho interminable. Se ve a lo lejos la torre del Seminario y no se llega nunca!!!.

Al final, un manguerazo para quitarle el barro a la bici en la gasolinera y la cañita de rigor. Una gozada.

jueves, octubre 19, 2006

Ideas Tunning



Este verano me encontré con este coche. Si no ten gusta el tuyo, aquí tienes una idea para mejorarlo por un módico precio. Con un polarizador la imagen no tendría tantos reflejos del cristal, pero es lo que pasa con las camaras digitales de hoy.

Ojo al cartel, el corazón, el chaleco, la funda del volante, el ambientador (de pino como está mandao) y, como no, el neng. TOTAL

Para verla mejor, haz click en la foto.

jueves, octubre 12, 2006

Ruta en bici por el Ojailén.




Hoy, 12 de octubre y día del Pilar, nos hemos animado a acompañar a la gente de la peña el septimo piñon en su ruta anual del día del Pilar. Tras quedar a las 8:00 (primera proeza), hemos ido a la Alameda, donde arracaba la ruta.

En un principio hemos tomado el trazado del ferrocarril de Puertollano a Córdoba que se quedó a medio construir en los años 30 (ferrocarril incluido en los planes de Primo de Rivera). Hemos recorrido unos pocos kilómetros por la línea, en paralelo al Ojailén atravesando una impresionante trinchera. Tras cruzar el río hemos subido , entre vacas y ovejas, un par de puertecitos que se me han hecho duros (segunda proeza). Tras ellos hemos ido subiendo con poca pendiente y con el viento a favor hacia Puertollano, pasando por la finca de Palomo Linares quien parece que iba en un todo terreno que nos hemos cruzado aunque yo no lo he visto.

Poco después hemos llegado a la Dehesa Boyal de Puertollano, descanso, comida, reparación de algún pinchazo y pa'lante. En la dehesa hemos hecho un divertido tramo por un sendero (donde ha habido una caída que tampoco he visto porque iba por delante).

Desde allí a la central eléctrica de Sevillana (hoy creo que de Viesgo) por un carril bici, y poco más adelante hemos cruzado a Asdrúbal (poblado minero alrededor del pozo Santa María prácticamente abandonado, para seguir cruzado castilletes hacia la refinería para acabar cogiendo el FC antes comentado. A partir de aquí un molesto viento de cara ha venido a macharme un poco más las piernas que por ese momento ya andaban en la distancia a la que están acostumbradas (alrededor de 30 km) con lo que a partir de entonces he empezado a ir con la reserva. Además para colmo, hemos disfrutado del pestuzo a Azufre de la refinería.

Hemos tenido que hacer un trocito (interminable) por al carretera hasta el Villar, después nos hemos perdido un poco y nos ha tocado cruzar una sierra con la bici a cuestas y jugándonos los tobillos (mucha piedra suelta), hasta volver al trazado del ferrocarril. Éste estaba en algún tramo bastante deteriorado, con muchas piedras, pero el paisaje atravesado con el río al lado mereció la pena.

Hemos cruzado el río por un vado, para seguir por el ferrocarril por un tramo que como forma parte de la ruta del Quijote estaba mucho mejor, pero con el viento incordiando.

Y desde ahí vuelta a la Alameda, en unos 5 o 6 kilómetros últimos que me han sobrado, pero que al final se han pasado.

En la Alameda hemos comido (muy bien) en una casa rural (La Encomienda) caldereta o judías (última proeza), y tras una agradable sobremesa, vuelta a casa.

La gente del séptimo piñón está fuerte pero hemos aguantado dignamente con lo que espero unirme más veces a esta gente tan maja.

Os dejo con una foto del grupo antes de la salida. Soy el del casco.