No sé si porque estamos en año electoral o porque hay elecciones, pero el caso es que el viernes me fui con el Capo Muñón a ver a los (incombustibles) Scorpinos a Puertollano, para más INRI extrenando su gira mundial del nuevo disco HUMANITY. Aunque esperábamos que nuestra barriga y entradas (en la cabeza) nos sirvieran para que nos hicieran un descuento, cuando llegamos vimos que no estábamos muy por encima de la media.
Yo nunca he sido muy de los
Scorpinos, como dije ya yo era más de los
Maiden, pero hay que reconocer que tienen algunos discos y canciones muy buenos. El concierto fue abierto por un grupo de Puertollano, los Avalon me pareció entender. Cañeros, un heavy muy clásico, muchos pelos... Después un grupo impresionante, las
Sweet Little Sister que como se puede comprobar en su
web son de Valencia. Lo más destacable la cantante con una voz muy interesante (adjetivo que se pone cuando uno no sabe muy bien qué poner), la voz de la bajista (impresionante versioneando al mismísimo Lemmy en el Born to Raise Hell de Motorhead) y el buen rock en general, con algunos toques un poco Glam a lo Poison (cerraron con rock all nite de éstos creo, aunque es un tema de Kiss).
Bueno, tras tajarnos con
1 cerveza, empezó el concierto de Scorpions. De los clásicos quedan el cantante (que para andar por los 60 sigue en plena forma) y los dos guitarras. Completan en grupo un bajista muy bueno y un batería impresionante que además hace coros. La formación es, por tanto:
Klaus Meine (Vocals)
Rudolf Schenker (Guitars)
Matthias Jabs (Guitars)
James Kottak (Drums)
Pawel Maciwoda (Bass)
El concierto tuvo un poco de todo. En la primera parte temas nuevos y algunos clásicos como
The Zoo o
Holiday, y una segunda parte donde tocaron más clásicos como
Hurricane,
Dynamite,
Still Loving You,
Blackout,
Winds of Change, etc... La verdad es que cuando uno lleva más de 30 años tocando no puede hacerlo mal, y lo cierto es que lo bordaron, no sonó una nota fuera de sitio en todo el concierto.
La gente (unos 4000 a todo tirar) estuvo un poco fría y, aunque tocaron un bis y medio, dio la sensación de que podía haber habido algo más. En el concierto me encontré con un primo mío, también heavy que, siendo de Puertollano, no podía faltar a la cita aunque ahora viva en Madrid.
A la salida del concierto el Capo Muñón y el que suscribe pudimos ligarnos a una jevi's de minifaldas y mallas, pero decidimos irnos a descansar que no están los cuerpos para muchos excesos.
En cualquier caso, disfrutamos de una noche de Rock del bueno y me saqué la espinita de ese intento fallido de verlos de este verano cuando cancelaron el concierto en San Martín de la Vega. Ya he visto a los Maiden, Scorpions, Metálica y AC/DC, con lo que prácticamente he cumplido con todos mis héroes de adolescencia (a los Queensryche espero verlos este verano que parece que vienen a Madrid y a los Rainbow me parece que ya no llego a tiempo, aunque tocan un Madrid un grupo homenaje que, si alguien se anima...)