viernes, agosto 31, 2007
Las recomendaciones del Capo Muñón
El otro día llegó un correo del Muñón con esta sugerencia (Roy Buchanan - Sweet Dreams) y el siguiente texto:
Lo que realmente buscaba es esto. Es Banda sonora de Infiltrados (la ultima de Scorsese) que vimos anoche y me gusto.Por cierto la película es cojonuda. Bájatela o vete al videoclub.
¿Cómo me la voy a bajar? ¿Qué es eso de bajar? ¿de dónde? No sé de que habla, caballero. No he visto al peli, pero la veré, este invierno que apetecerá más estar en casa. Supongo. La musiquilla blusera no está nada mal, pero lo que más mola es look del tal Roy.
miércoles, agosto 29, 2007
Bici en Cuenca desde dentro
Para que os hagais una idea de lo que se siente desde la bici, me colgué la cámara al cuello cutemente y grabé un ratillo de un suave descenso por un camino en Cuenca. Intentaré mejorar la técnica, pero es que esos caminos de Dios están muy rotos.
Para que no se os haga muy aburrido he puesto una banda sonora alucinante: Do it again de los Kinks y Get a haircut and get a real job, de George Thorogood. Todo un himno.
I was a rebel from the day i left school
Grew my hair long and broke all the rules
I'd sit and listen to my records all day
With big ambitions of where i could play
My parents taught me what life was about
So i grew up the type they warned me about
They said my friends were just an unruly mob
And i should get a haircut and get a real job
Get a haircut and get a real job
Clean your act up and don't be a slob
Get it together like your big brother bob
Why don't you get a haircut and get a real job
I even tried that 9 to 5 scene
I told myself that it was all a bad dream
I found a band and some good songs to play
And now I party all night, I sleep all day
I met this chick she was my No.1 fan
She took me home to meet her mommy and dad
They took one look at me and said ("oh my god")
Get a haircut and get a real job
Get a real job, why don't you get a real job
Get a real job, why don't you get a real job
I hit the big time with my rock 'n' roll band
The future's brighter now than I'd ever planned
I'm ten times richer than my big brother bob
And he, he's got a haircut he's got a real job
Why don't you get a haircut and get a real job
I even tried that 9 to 5 scene
martes, agosto 28, 2007
Bici en la Sierra de Cuenca
El primer día, una paseito de poco más de 20 km por la zona, incluido el nacimiento del río Cuervo dónde un ¿amable? guardia no nos dejó acceder en bici (peligroso vehículo donde los haya), que nos hizo darnos cuenta de que, pese a llevar planos, la orientación por allí iba a ser difícil, puesto que la sierra está plagada de caminos para sacar madera. Al final del día, primera efeméride: el cuentakilómetros de la bici nueva, la TREK, marcaba 1001 kms.
El segundo día hicimos una ruta más larga, por encima de los 40 km, pasando por Tragacete y subiendo al nacimiento del Júcar. Segunda efeméride: en la bajada por carretera a Tragacete, el velocímetro de la bici marcaba: Vmax = 70.89 km/h. Un flipe. La sierra espectacular, el recorrido muy bonito, técnico, con subidas fuertes (nada que ver con La Mancha manchega), y algún descenso de pasar un poco vértigo. Por la tarde visita a Priego, y cena en Beteta.
El tercer día fue el día grande. Hicimos una ruta dura, con la subida al Cerro de San Felipe, el techo de Castilla - La Mancha, desde donde la vista era espectacular como se puede apreciar en la foto:
Poco después nos metimos en el Tajo, por allí un pequeño río recién nacido, que tuvimos que vadear en varias ocasiones. Si al principio nos dio apuro mojarnos los pies, al final, todos al agua, porque no había camino. El lugar espectacular, con el río rodeado de pinos y encerrado por sendas paredes calizas.
Grabé en video los vadeos, un cachondeo generalizado, pero que da idea de la belleza del lugar y lo extremo de la ruta. A alguna conocereís, pese al disfraz de ciclista:
El cuarto día el tiempo estaba peor, por lo que aprovechamos para visitar una Cueva (toda una experiencia introducirse con linternas y sin guía, aunque no tenía peligro porque era de itinerario único), algo de senderismo al nacimiento del río Cuervo, y por la tarde, otro paseillo en bici por los alrededores.
El último día, otra ruta durilla, que nos costó seguir a pesar de llevar planos y GPS, pero que aguantamos bien pese a llevar unos cuantos kilómetros en las piernas. En el último tramo, grabé una bajada por un bosque con la cámara, intentaré subir el vídeo.
Lo más alucinante de todo, es que en todo ese mogollón de kilómetros que hicimos, prácticamente no nos cruzamos con nadie. Montar en bici de montaña por un entorno así, es una pasada, y una manera de experimentar la Serranía que no se puede tener andando, y mucho menos en coche. Un lujo.
P.D: Si te interesan, los tracks para el GPS en la página del séptimo piñón (tracks cuenca)
martes, agosto 21, 2007
Un año de blog
domingo, agosto 19, 2007
Queensrÿche en Madrid
jueves, agosto 16, 2007
Días de Rutas y cajas...
De vuelta por Ciudad Real, seguimos haciendo cajas (despacio, despacio...) y retomamos las rutas con la peña. El domingo en el entorno de Picón y el miércoles, como era fiesta, ruta por Alcolea, hasta el volcán de Peñarroya (foto de abajo). Después de la ruta unos pocos nos fuimos de cañas a acabamos a las tantas.
lunes, agosto 13, 2007
Viaje a Irlanda IV: el Scalextric y las pintas
Viaje a Portugal II: Las fotos
La tercera es un homenaje al "Equipo FRIZE". El Muñón y señora saben por lo que viene. Acojonante la capacidad de la cámara para medir la luz en situaciones comprometidas como esta.
domingo, agosto 12, 2007
Viaje a Irlanda III: Kilkenny
La única escapada que he hecho fuera de Dublín y el Golf fue a Kilkenny, bonito pueblo bastante turístico al que se podía ir en el día tras un viaje de un par de horas en tren. Visitar lugares solo es un poco aburrido, pero tiene la ventaja de que uno puede tomarse más tiempo en hacer fotos e incluso algún dibujillo en el scetchbook, si la situación se tercia.
Viaje a Irlanda II: Dublín
Otro de los lugares interesantes de Dublín son sus parques, que si no son muy abundantes, si que tienen una gran actividad. En ellos, la gente se sienta al sol (cuando pueden), compartiendo sin pudores estúpidos los bancos. Una de las características de la ciudad que más llaman la atención es la gran cantidad de gente joven. Otra, que la gente habla, se relaciona, son como un gran grupo. Nadie es extraño, los dubliners son gente abierta, amable y simpática.
La visita a Dublín merece la pena, sobre todo por el ambiente de sus calles y pubs, y por el Trinity College, un impresionante campus universitario en pleno centro de la ciudad.
sábado, agosto 11, 2007
Viaje a Irlanda I: El Golf
Cuarta visita al país de San Patricio y la Guinness (¡cómo nos hacemos viejos!), a visitar a mi gran amigo lespirit descalier que me tenía preparado un intensivo de Golf, tema al que voy a dedicar el primer capítulo de varios posts dedicados a este viaje. Como invitado a uno de los torneos más prestigiosos de golf, la III Copa Garris a celebrar este octubre (que une a la ya intrínseca dificultad del golf, el hecho de jugar con una resaca del 15), me he dedicado a aprender este bonito deporte. En EEUU jugué un poco y la verdad es que me gustó pero no tuve tiempo de consolidar mi juego. Por fin esta primavera me apunté a clases y ... ¡a jugar!
El amigo espirit se escapaba pronto del curro, cogíamos su descapotable clásico (un bonito MG, ver foto, que algún día restaurará como yo haré con un 2CV, cada cual sus cosas), y a pegar palos.
Como se puede comprobar más abajo, estilo lo que se dice estilo, uno tiene. Otro tema es que la puta pelotita vaya donde debe.
Bueno, seguiré informando de mis avances y del viaje a Irlanda. Un estimado amigo y compañero de trabajo me ha dejado unos palos con los que me voy a dedicar a practicar.