domingo, marzo 23, 2008

Turismo en Barcelona (II): Montserrat

Segunda etapa del turismo con la familia, visita a Montserrat. La subida a la montaña es una experiencia a la carta: se puede subir en coche, tren de cremallera y funicular. Nosotros subimos en coche, pero probablemente el cremallera sea mejor para disfrutar del paisaje.

Lo más curioso es la geología. Rocas aglomeradas que se erosionan formando formas sorprendentes. Además, las vistas desde arriba a donde subimos gracias a un funicular, son espectaculares. Un sitio al que volver, con la bici, o con las botas de trekking para recorrer las muchas ermitas y rincones de la montaña.

El Monasterio es curioso, eclecticismo religioso a mogollón, con mezcla de estilos y mucha gente. Todo un despliegue de medios a cuenta de la Moreneta, es lo que tiene la Fé, que mueve montañas y se pone a su sombra.

En la entrada hay un monumento, no recuerdo a quién está dedicado. Lo más curioso es que srive para que las osadas excursionistas centroeuropeas pongan de los nervios a su profesora.

2 comentarios:

... dijo...

Hola Caius
Observo esta foto y creo que no sólo a la profesora (a mí también)Impresiona verlas en las alturas. Excelente fotografía, no pasa desapercibida.
Saludos

Anónimo dijo...

Montserrat, además de santuario religioso, fue durante mucho tiempo santuario del catalanismo más ferviente, hasta el punto que en los tiempos de más presión centralista se adoptó el himno a la Moreneta como himno de la Catalunya latiente ante la prohibición de entonar Els Segadors. Además creo que en el monasterio se guardaban a buen recaudo los textos históricos de índole "nacionalista".
Respecto al monumento, ¿Quizá sea a la famosa "Stairway to Heaven" de Led Zeppelin? ;-)
Amos