domingo, febrero 28, 2010

Wish you were here



En 2005, Live8, unos conciertos celebrados para luchar contra la pobreza, reunieron a Pink Floyd. Uno señores mayores, David Gilmour y Roger Waters, juntos echando de menos a los que no estaban. Por cierto, en el concierto de Hyde Park, los Who también se juntaron para sacar los galones y darle una lección gratuita a aquello que hacen rock hoy sin saber nada del tema... pero eso es otra historia.

Wish you were here es una canción extraña, su estribillo solo se repite una vez, al final, vamos, que no es un estribillo, es un cierre. El verdadero acorde lo hace la guitarra acústica, un tema para un día como hoy.

Hace un tiempo, dos años ya, puse la versión de Marillion de este tema, que también merece la pena verse... Que leches, como me repito.

domingo, febrero 21, 2010

Fito y Fipaldis otra vez

Tres años después (hace tres años) volvimos a ver a Fito y Fitipaldis en el pabellón ferial de Ciudad Real. Nuevo disco, y gira similar, en invierno, cuando no hay tantos conciertos, con la misma gente. De hecho, el show (muy bueno, muy bien montado...) fue parecido al de hace tres años (la música de Fito también tiene una tendencia a autoparecerse).

Como una amiga estaba con la pata chula, nos dejaron subir a la parte de arriba, y desde allí, tranquilamente pudimos ver a la Cabra Mecánica, que teloneaba esta vez. Música española de esa marchosilla, no digo que esté mal, solo que no es mi estilo...

Antes de empezar el concierto las cosas se torcieron. Aparecieron los guardias de seguridad y nos echaron, con lo que tuvimos que dejar a la amiga de la pata chula sola. Además, ya era tarde para buscar un sitio mejor abajo, estaba todo petado (8.000 personas según la prensa).

Total, que nos quedamos arriba, un poco más lejos, pero la verdad es que lo vimos bastante bien, cosa que no podrán decir los dos o tres mil que tuvieron que esquivar las columnas del centro del pabellón ferial.

El concierto, como he comentado, parecido al de hace tres años, con un Carlos Raya a las guitarras soberbio, y la gente entregada. Me hizo gracia el vídeo que ilustraba uno de los rock`n`rolles de Fito, con portadas de discos básicos homenaje al rock que me temo que muchos de los que por allí andaban no reconocerían. Me chocó la presencia entre ellos del Long Live Rock'n'Roll de Rainbow (hace poco puse un post sobre Rainbow Eyes uno de los temas de ese álbum), y su homónimo español, el Larga Vida al Rock`n`roll de Barón Rojo.

Lo peor, el sitio, con mala acústica, y claro unos servicios diseñados para ferias, no para meter a 8000 personas, por llamarles algo, porque muchos no estaban muy evolucionados, y no se les ocurrió nada mejor que mear contra la pared del pabellón (por cierto, aquí los guardias de seguridad no estaban presentes), ya que evidentemente la organización puso barras de cerveza, pero no unos servicios supletorios o similares.

Además, una pena que aquello acabó irrespirable, porque aunque no se podía fumar, los tolerantes y educados fumadores pasaron de cumplir al norma, como por otra parte es lógico (esto es España, Ciudad Real más concretamente).

domingo, febrero 14, 2010

Bicis, hielo y averías

Ayer por la tarde, un radio roto en la TREK. Se puede rodar con un radio roto (o más), pero para no forzar la rueda, no descentrarla y no arriesgarme a romper más radios, decidí salir con la Grisley. Lástima que la manera del cambio de esta estuviera empezando a fallar...

Hoy hemos salido con mucho frío, todo helado. Curioso rodar sobre el barro congelado, la bici agarra raro, alguna rodera traidora... Cerca de Alarcos, un volcán congelado (la foto arriba), que sirve para esconder la putrefacta depuradora de Ciudad Real, que depura poco, vamos una mierda, nunca mejor dicho, y a la que estos días de lluvia le sacan los colores dejando el cauce del Guadiana infestado de fangos...

Al empezar las cuestas crack, la cadena rota. Gracias al grupo la reparación ha sido posible y aunque podría haber intentado seguir, me he quedado sin ganas de pelear la ruta (para colmo no entraba el plato pequeño). Así que me he vuelto, dando un rodeo por Poblete, para aprovechar que me había vestido de romano y rodar un poquito en llano, donde no hace falta cambiar de piñón.

Entre Poblete y Ciudad Real, junto a la nueva subestación eléctrica, se ha formado con estas lluvias una impresionante laguna, que todavía andaba medio congelada. Me paro y hago una fotito:
Llego a casa, y la foto es un poco decepcionante, me esperaba más. Claro, que la foto estaba a medias, faltaba el positivado, eso que antes se hacía a base de ampliadora y hoy se lo dejamos al photoshop. Y resulta que si, la foto estaba ahí...

lunes, febrero 08, 2010

Bicisurf en la Mancha

No suelo poner fotos de la bici con el bicho encima, pero en estas ocasión merece la pena. Este domingo la inmensa cantidad de agua caída en estos últimos días, anegó unos cuantos pasos. Al principio intentamos no mojarnos los pies, al final acabamos haciendo surf en bicicleta. Impresionante... la foto del üesmaster, sí señor!!! SOMOS BIKERS!!!

jueves, febrero 04, 2010

Test de atención



es muy fácil, solo tienes que contar el número de pases que hace el equipo blanco... a ver si lo consigues.

lunes, febrero 01, 2010

Patrimonio cercano, patrimonio abandonado

Ya no publico las rutas de los domingos, porque puede resultar pesado, porque los sitios se repiten... Pero este domingo la ruta era nueva para mí: tocaba darle la vuelta (por detrás) a un sitio de triste recuerdo, la base de helicópteros del Bhela I de Almagro, donde perdí un mes de mi vida cuando más productiva era (hoy perder un mes no sería tan grave ;-)).

A la vuelta, paramos en un vieja quintería abandonada (de tantas), cerca del paraje de los Cabezos. Quinterías que explican un territorio de latifundios de secano donde la gente tenía que vivir a pie de campo hasta que apareció el coche, los gañanes (en el mejor sentido de la palabra) se mudaron a los pueblos y abandonaron estas construcciones.

En la Quintería en ruinas resiste inmutable una extraña construcción. De planta cuadrada, coronada por una bóveda sobre pechinas, con un tambor cilíndrico y los restos de una vieja cubierta de teja árabe casi desaparecida sobre un cono. ¿Qué es? Parece una ermita o una pequeña capilla, sobre todo por un par de ventanucos redondos en las fachadas este y oeste. Pero a saber. Quizás hace muchos años un antepasado de Aldo Rossi se puso a jugar con la concepción de otro pequeño teatro del mundo... (ver post).

Las nubes hicieron que los paisajes fueran espectaculares, y el viento hizo que la ruta, pese a ser llana, se hiciera dura. Un lujo en todo caso.