Otra peli invernal, la última de Iciar Bollaín (ah, el sur, siempre el sur), "también la lluvia". La peli relata la pelea de dos personajes muy diferentes, pero a la vez, muy similares. Por una lado, Luis Tosar que encarna magistralmente a un productor que lucha como gato panza arriba para sacar adelante su película, por el otro, un indio boliviano, luchando por el derecho de los suyos a usar el agua. Ambos personajes se van encontrando, respetando y enfrentando, en sus luchas por intereses muy diferentes, la peli, el agua, pero que ambos defienden a muerte, porque es su obligación, porque es lo que se espera de ellos.
La película mezcla dos historias, los conquistadores oprimiendo a los indígenas, y los "peliculeros" utilizándolos como extras y actores de bajo coste. Conflictos ideológicos: luchas contra algo y, en el fondo, resultas ser parte de ese algo.
El reparto lo completan el mejicano García Bernal (su personaje no resulta muy creíble, y él no logra levantarlo) y muchos secundarios de calidad, entre los que destaca Karra Elejalde.
La peli está rodada con mucho oficio, bien dirigida, interpretada, se hace corta, es entretenida, merece la pena... vete a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario