domingo, abril 26, 2015

Jeune et Jolie


Otra incursión en los ya veteranos ciclos de cine francés en V.O. (cuanto buen cine han visto mis ojos gracias a ellos), esta vez para ver la penúltima película de François Ozon, que ya nos encandilara con la maravillosa e inquietante, "En la Maison".

Jeaune et Jolie es otra película no menos inquietante. Una bella adolescente, criada en una familia más o menos feliz y que lo tiene todo, se prostituye más por correr emociones que por otra cosa, y ahí se abre un círculo en el que los personajes van lidiando situaciones incómodas sin parar. A mí me gustó, pese a lo complejo del tema que en esta sociedad hipócrita en que vivimos no queremos ver, porque incomoda, porque unos lo ven normal, otros una labor social, otros una actividad económica, y otros, quizás solo veamos como nuestro lado animal nos tiene muchas veces mucho más dominados de lo que nos creemos.

Interesante como poco, quizás la película no guste a algunos, no por la peli en sí, sino por el tema que trata, ya se sabe eso de que ojos que no ven... Fascinante e inquietante Charlotte Rampling, como siempre. Hay que seguir a este Ozon.

No hay comentarios: