miércoles, febrero 12, 2020

Wille and the Bandits



Una vez más escapada entre semana a la Sala Nana a disfrutar de la música en vivo, en esta ocasión con la banda Wille and the Bandits, que me había escuchado sobradamente en el Spotify, sobre todo un directo y el último disco, Paths.

Buena entrada para lo que es habitual, muchos de los incodicionales y desgraciadamente, no pocos tertulianos de esos que van a los conciertos a contarse su vida, cosa que podrían hacer en cualquier bar o café sin dar por culo a los demás asistentes, que ya es malo, y a los músicos, que es peor, además de una falta de respeto. En algún momento, sobre todo en las canciones lentas, fue bastante molesto.


Estos británicos tocan un rock con toques funkies y bluseros, liderados por el tal Wille Edwards que maneja muy bien con las seis cuerdas de la guitarra y de las steel guitar que intercambia con bastante habilidad. Además, el joven canta bastante bien y sin esfuerzo.

Muy bien arropado por la base rítmica, y un hombre orquesta en los teclados que demostró que también sabe tocar la guitarra y hasta los bongos.

Durante una hora y media repasaron todo lo que había oído los días anteriores, y se hizo corto, no sé si es la duración habitual, o que no les convenció el entorno. Al final fotos de despedida, y me llevé su último disco en vinilo, Paths, porque me gusta llevarme recuerdos, y porque hay que colaborar con la causa. Una buena noche, echales un oído a esta gente, merece la pena.

No hay comentarios: