sábado, noviembre 21, 2020

Consolación - San Carlos del Valle

 Aprovechando el solecito otoñal, paseo carretero por la Mancha, huyendo del encierro pandémico y sacando a pasear a la Nikon (siempre que lo hago pienso, ¿por qué no lo hago más? En fín...

Llegando a Consolación (Villanueva de Franco en los viejos mapas de carreteras), una impresionante quintería en ruinas con unos espectaculares lienzos de tapial.


También, como no, fotillo a un mojón kilométrico esos que la Diputación mantiene, afortunadamente, en tan buena forma. Bien hecho.
En Consolación un molino de viento con el logo del INC. Supongo que nunca fue un molino de viento, sino que esconderá un silo, o un depósito de agua, o un transformador, o vaya usted a saber...

Muy interesante en su forma urbanística y la arquitectura neoherreriana de la iglesia, mi objetivo tiene predilección por los elementos abandonados, o que, al menos, vivieron mejores tiempos.

En Consolación, al pie de la N-IV, hubo una vez un bar con una fonda...
El reloj del Ayuntamiento se paró pasadas las 10,30, y ahí sigue el viejo Coppel de fabricación nacional (aunque el origen fuera alemán). 
Las arquitecturas de la Mancha se ven favorecidas por el paso del tiempo y las luces bajas del otoño.
En San Carlos del Valle, Santiago pisoteando moros. La incorrección política es una de las características de la segunda mitad del siglo XVIII :-).

Y esto es lo más destacable, de un buen día de escapada manchega... a prodigar.

No hay comentarios: