sábado, diciembre 24, 2011

IV Cicloturista de Navalpino

Como pasa el tiempo, a lo tonto, a lo tonto, ya va por la 4ª edición esta ciclotursita que los del 7º hemos apadrinado casi como nuestra (si exploras el blog, encontrarás crónicas de otros años). Una año más, cuestas, bajadas, naturaleza espectacular, madroños, setas, y, como no, esa coca (bizcocho) que aporta el combustible necesario para subir y bajar las cuestas.

A primera hora, desde uno de los altos, el impresionante efecto de la niebla agarrada en las hoces del Guadiana.
Quizás hubo un poquito menos de gente comparado con otros años, aunque las fechas invernales hacen que muchos aparquen la bici. En todo caso, nos juntamos un buen grupo con ganas de disfrutar de la fiesta y el buen ambiente.

Desde los altos, las vistas de la raña de Cabañeros era impresionante. Es increíble lo vírgenes que están estas tierras y lo poco pobladas un paraíso para perderse (literalmente).

Al final, como siempre, comida divertida en el pueblo, como siempre, regalitos por cuenta de Mbici, como siempre, no me tocó nada, y como siempre anduve haciendo fotos, y eso que el frío no ayuda para nada a sacar la cámara con los guantes (de esquí al principio, que estoy aburrido de pasar frío en las manos). Si quieres echarle un vistazo a las fotos, las han subido aquí. Por cierto, la foto del cartel también es mía, del año pasado ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Navegando en la red he descubierto por pura casualidad tu página.
Cuan grande fue mi sorpresa al descubrir un blog tan cojonudo y con tantas afinidades mútuas,(rockeros y bikers);No tiene precio poder realizar rutas por Navalpino en solitario escuchando a Geddy Lee con su Distant Early Warning, ó a Pendragon,IQ,
-me alegro que hayas podido disfrutar este domingo-espero haber ayudado a soliviantar problemas y abstraer las rutinas para ordenar ideas.
No tuve tiempo por problemas de organización y de otras historias de la cicloturista, en conseguir contactar contigo,-ya te he identificado al ver las fotos -supongo que podré facilitarte información sobre rutas impresionantemente duras en los alrededores,hermosas historias de tesoros Carlistas en Navalpino y su Cueva Clara, (un lugar indómito e inaccesible al que pocos se atreven a ir;víboras en verano y en invierno hay que poner remos a la bici),estoy preparando para primavera alguna Extrem de carácter más íntimo y con comida campera en el monte.Quedas invitado.(la comida de este año fue un fiasco.. ó como se diga).
Cómo Este año espero quedarme en Ciudad Real casi todos los fines de semana para preparar mi media marathon, voy a intentar unirme al 7º piñón.
Gracias por colaborar con tu aporte y muy buenas las fotos.
Recibe un fuerte abrazo y feliz año.

Vikeg.

caius dijo...

Gracias a vosotros por el esfuerzo, organizar cualquier cosa es más trabajoso de lo que parece, pero luego merece la pena al ver que la gente disfruta, en nuestro caso, lo sabemos por LAMARIPRAO. Nosotros siempre disfrutamos de Navalpino, por eso, diría que ya somos fijos.
Habrá que buscar esos tesoros Carlistas, y explorar más esa zona, que es muy chula, aunque durilla. Si te unes al 7º nos veremos, aunque por aquí no tenemos tantas cuestas. Respecto al Rock Progresivo, un lujillo para algunos privilegiados.
Feliz año para tí también, ya nos encontraremos por esos caminos.