Ruta de día festivo, escapadilla fuera de nuestro radio de influencia habitual, esta vez, partiendo de Valenzuela de Calatrava. Día frío, marcado por la niebla, que no nos ha dejado disfrutar del paisaje en toda su extensión, pero que a la vez, le ha dado a la ruta un halo de magia. La idea era darle un repaso al campo de Calatrava, con visita a la virgen de Zuqueca.
Hasta la ermita de la Virgen un bonito tramo por Cañadas Reales, con algún que otro tiro a lo lejos y no tan lejos (no sé como no se matan unos a otros cazando con estas nieblas). La llegada al embalse de Vega Jabalón ha sido algo tétrica, parecía un pantano entre la niebla.
El yacimiento arqueológico estaba cerrado, por si a algún turista de puente se le ocurría acercase, pero por lo menos le hemos podido echar un ojo a la estación de Granátula en la vieja vía del trenillo que iba de Valdepeñas a Puertollano. Una pena que no se recupere este trazado como vía verde.
En Granátula hemos visto el megazapato de tacón puesto con motivo de la ruta turística organizada alrededor de las películas de Pedro Almodóvar. No estaría mal tener algún dato del impacto de esta iniciativa ¿habrá atraído a algún turista?
En Granátula hemos visto muchos ciclistas urbanos, equipados con sistemas de transporte de mercancías tan alucionantes como una caja de cervezas CALATRAVA!!!, o unas alforjas de burro. Peazo creadores de tendencias, habrá que volver para tomar más referencias.s
Veulta por la ruta del Quijote hacia Valenzuela, con alguna paradiña para coger setas. Buen día, buena ruta que habrá que repetir otro día apra disfrutar del paisaje en su totalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario