martes, marzo 13, 2012
Intocable
Otra película francesa, precedida esta vez de buenas críticas y de un gran éxito de taquilla en Francia. La historia de una relación imposible entre dos personajes completamente opuestos en todos los sentidos que se unen en la necesidad de darle sentido a sus vidas y de reconciliarse con su existencia. Y ambos, apoyados el uno en el otro, van descubriendo sensaciones, vivencias o músicas, que completan sus mundos y les conducen hacia un optimista final (algo que se agradece).
Divertida, inteligente y huyendo de posibles sensiblerías, la película está perfectamente interpretada por François Cluzet (al que vimos hace poco en otra peli interesante, pequeñas mentiras sin importancia o les petits mouchoirs) y un divertido y expresivo Omar Sy, arropados ambos por un excelente grupo de secundarios, con sus pequeñas historias paralelas entremezcladas con la aventura de los dos protagonistas.
La película está muy bien rodada, con ritmo, con una música muy buena, y en una cierta línea a lo Sam Mendes que tanto aportó por la estética del cine actual a partir de la imprescindible American Beauty.
Igual que en les petits mouchoirs, el cartel español es más explícito con el contenido de la película que el original, le resta importancia a los actores, que para el público español son unos completos desconocidos, para darsela a la historia. Otra más que si puedes, no deberías perderte. Es curioso como el cine francés no para de avanzar, como ha logrado superar sus vicios, y alcanza últimamente un nivel espectacular. Une fois plus.
Etiquetas:
Cine
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario