El sábado, tras un raid por el Decartón para equiparnos para las rutas pirenaicas del verano, nos acercamos a otro de esos terroríficos lugares de la mutante periferia madrileña. Si hace ya unos meses estuvimos viendo a Marillion en el hotel auditorium (otro lugar incatalogable), ayer nos tocó ver a Harvest en todo de estos "no lugares" de la periferia: el centro comercial Plaza norte.
Posiblemente promovido por la misma promotora, y con un decorador de la misma escuela, más tufo rancio de tanatorio para animar al personal a comprar. No sé si funcionará, pero da miedo. Por cierto, seguro que es de la misma escuela que el centro comercial Gran Vía de Barcelona.
Bueno, vamos a lo agradable, Harvest presentando en semiacustico su albúm Underground Community en el Fnac (supongo que tendrán que promocionar el de Plaza norte, pero vamos, donde esté Callao...). Aunque no se enteró mucha gente, allí unos pocos privilegiados disfrutamos de un concierto íntimo, de esos en los que uno se puede dar cuenta de cómo la música sale de los instrumentos, se puede percatar de alguna nota que se escapa, o incluso si se cuelgan los teclados.
La verdad es que esto de los conciertos no es más que una muestra del péndulo de la vida. De AC/DC a Harvest, de 60.000 personas a 30 (más o menos), de mucha electricidad y muchos watios al sonido casi acústico, de Johnson desgañitado a la voz angelical de Monique, de Angust Young sudando en calzoncillos a Jordi tocando como si nada, del pick-bass despastillado de AD/DC al hábil finger bass de Roger... na que ver, ¡¡¡vivan los contrastes!!!.
En todo caso, un buen repaso al disco entre no pocos amigos (si quieres bajarlo, aquí) con un tema nuevo que me gustó, algo de bufones, creo. Mereció la pena el viaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario