domingo, julio 18, 2010

Ruta Azuer+Guadiana+tablas=molinos (II)

Continúo con la segunda parte de la ruta por los molinos del Guadiana que hicimos hace unos meses. Me quedé sin baterías en puente Navarro, puse foto del molino, pero no del puente de la carretera del XIX, que tiene un primer tramo de tres arcos de libro...

...y un segundo tramo, largo, completamente derruido como consecuencia del asentamiento de las cimentaciones provocado por la bajada del freático, la combustión de las turbas, y demás consecuencias de la alteración del Guadiana.

El sigueinte molino de nuestro periplo por el Guadiana era Flor de Ribera, en un deplorable estado (como casi todos).

El molino debió ser impresionante en tamaño, por la altura de los muros que se conservan. Por desgracia, como no intervenga alguien pronto para consolidar lo que queda, Flor de Ribera será pronto un recuerdo del que solo quedará el topónimo (como el molino de Malvecinos que había poco más adelante).

Junto a Flor de Ribera, queda un bonito tramo del puente de acceso. Desde allí tiramos para Campomojado, una aldea situada un poco al norte. Antes de llegar, una interesante alcantarilla del modelo oficial del XIX. Hermosa, ¿no?

En Campomojado hubo una torre del telégrafo óptico, la siguiente a la correspondiente a la casa de la Dehesa. Fuimos a buscarla, pero solo encontramos un montón de escombros. Aquí lo dejo, por si eso. Una pérdida patrimonial más.

P.D.: Sigue el vínculo para ver la primera parte.

3 comentarios:

Nautijorge dijo...

Buen cambio de look para el blog, ma gustao.
Como pa estas cosas voy a rebufo tuyo a lo mejor me animo :)
Un abrazo Caius.

caius dijo...

Poz si, renovarse o morir, y la verdad es que estos de blogger no paran de mejorar. De todas formas, el tuyo es más moderno, ¿no? Ahora solo falta seguir teniendo cosas que decir... Ánimo, fotografo, a ver si me pongo con la mía ;-)

Paco Bolero dijo...

Interesantes fotos y comentarios