martes, enero 10, 2012

Si tú me dices ven, lo dejo todo... pero dime ven

Un libro más, un poco raro. Al principio no me enganchó. No sé, los libros en primera persona dan un poco la sensación de decir: tío, pa' qué me cuentas tu vida, si me importa un carajo, y más cuando el presunto autor se permite licencias como dirigirse al lector. Entre que arranca para un sitio, sigue para otro, luego se para, rebobina y me seguía tuteando, estuve a punto de mandarle "a la mierda!!!" De hecho estuvo en la nevera unos cuantos días hasta que lo retomé estas vacaciones.

Al final retomas la aventurilla del personaje, y éste te empieza a enviar mensajes del qué bello es vivir, de lo importantes que son algunas personas, de que hay que saber querer y dejarse querer, de que todos podemos crecer pese a nuestras limitaciones, etc... todo alrededor de una enrevesado cuento lleno de casualidades y personajes singulares que van apareciendo en la vida del protagonista.... ¡Cómo me gustan los libros de Kundera en los que no pasa nada!

No hay comentarios: