miércoles, febrero 05, 2020

Dream Theater en Madrid



No soy muy fan de Dream Theater, aunque los conozco hace mucho y tengo bastantes de sus discos. Pero entre ellos hay uno, Metropolis Pt. 2: Scenes From A Memory, que desde siempre me ha parecido una obra maestra. Y resulta que de repende te enteras que para celebrar los 20 años de este albúm, giran por Europa toncándolo entero. Y claro, decides que tienes que ir, que es algo que no te debes perder.


Llegamos al Wizink center de Madrid y nos colocamos bastante adelante, a derecha, para estar más cerca de ese genio de las 6 cuerdas que es John Petrucci. La primera parte del concierto se centró en el nuevo disco, Distance Over Time, y algunos de sus éxitos relativamente recientes. Gracias a internet y las recopilaciones de setlists, me planté en el concierto con los deberes bien hechos y todo muy escuchado.

Después de esta primera parte, un descanso, y después, el Metropolis... Si la primera parte había sido buena, la segunda fue una verdadera barbaridad. El público entregado, sabiendose de memoria las letras del disco, a nuestro lado una chica se sabía hasta los diálogos de ese albúm conceptual. Lo disfrutamos de lo lindo, con las baladas, las subidas y bajadas del disco, con momentos mágicos como the spirit carries on, pero vamos, un subidon continuo.

Al final, un tema en plan bis del nuevo disco, y más de horas y media después de los primeros acordes, terminaba un concierto memorable. Soy un tipo con suerte.

Al día siguiente nos fuimos al Prado, otro lujo de esos que tenemos a mano en la capi, pero esa es otra historia.

No hay comentarios: