domingo, marzo 01, 2020

Jethro Tull: The Prog years


Nunca he sido un gran fan de Jethro Tull, porque su música es a veces cansina, a veces genial. Pero tienen discos que me parecen básicos como el Thick as a Brik, Songs from the wood, o como no, Aqualung, por eso cuando vi que venían a España y más al auditorio de Ifema de Madrid, donde se ven las cosas cómodamente sentados, pues me dije, vamos para allí. Compramos las entradas con bastante adelanto para conseguir un buen asiento, en la fila 6, un pelín lateral.

Llegamos con tiempo, y nos tomamos una cañita rodeados de viejales rockeros, más viejales que nosotros, pero menos rockeros ;-). Una fauna variopinta, padres con hijos, sesentones venidos del norte y del sur, todos excitados alrededor de la magia del flautista más famoso del rock, el gran Ian Anderson.

El show arrancó con Thick as a Brick, y continuó mezclando clásicos con canciones menos famosas, de lo que Andreson llamó su setlist más progresivo, porque de eso iba a la noche:


Thick as a Brick
Nothing Is Easy
Living in the Past
Hunt by Numbers
Bourrée in E minor
Black Sunday
Dangerous Veils
Banker Bets, Banker Wins
My God
Set 2:
Clasp
Wicked Windows
The Zealot Gene
Pavane in F-Sharp Minor
Dark Ages
Aqualung
Locomotive Breath
The Dambusters March


De la primera parte destacaría el Living in the Past, y el paseo por el barroco de Bourrée. Un descanso un poco largo, pero bueno hay que ser comprensivo, nos metió en la segunda mitad donde me encantó una versión guapa de Aqualung, y la peña se desató con Locomotive Breath.

Un gran show, Anderson en relativa buena forma, y muy bien arropado por unos músicos excelentes. Y el personal disfrutando de lo lindo, algunos con tintes épicos.

Por cierto, estaba prohibido usar móviles y cámaras y unos jóvenes se encargaban de limitar este uso, lo que me parece bien, porque hay que ir a los conciertos a disfrutar de la música, no a aburrir a los demás con tu móvil delante de la cara. En todo caso, si buscais en Youtube veréis que muchos se libraron de la prohibición. Yo como sigo las relgas (así me va), pues no hice ni fotos. Poco importa.

No hay comentarios: