miércoles, enero 06, 2010

Harvest: Underground Community

Este año no he sido bueno, por eso los reyes no me han traído nada, será por mi vocación republicana. Mala suerte. En previsión de un resultado como este, me compré el nuevo disco de Harvest, el grupo de Monique, la chica que en su día me pasó unos vídeos de H, y que, desde entonces, me ha hecho partícipe de su aventura musical: Harvest.

¿Rock progresivo? No diría yo tanto, casi más progopop, pero buena música como demostraron cuando telonearon a Marillion. Underground Community gusta por fuera: el artwork es de Antonio Seijas, ilustrador gráfico que hizo, entre otros, el último disco de Marillion.

El disco recoge los seis temas que ya conocía de la demo que compré en el concierto. Beyond de the desert (muy buenas las guitarras), No return (con un precioso pasaje central y con la guitarra volando sobre un sólido bajo), The Story of Tim Ballas ( letras más elaboradas, muy bonito), Mara (un poquito más guitarrera, me gusta el reprise final, con guitarreo épico incluído), Post Disaster (un medio tiempo que suena más como un single, ha mejorado respecto a la demo, con un piano guapo guapo) y The horizon (este si que es el single de la demo en mi opinión, tres minutos de puro single y dos de rock progresivo muy bien ejecutado).

Los temas nuevos están a la altura de los que conocía, Autum Leaves es un buen medio tiempo para abrir el disco, Underground Comunity es un hermoso gesto que da nombre al disco, Change Life al principio es una balada, al final me recuerda a Marillion, de quienes versionan Waiting to happen (muy acertadamente por cierto).

En todo el disco destaca la voz solista, poco habitual chicas cantando algo que no sean paridas. Night comes down o She tries son buenos ejemplo. En ciertas cosas (sobre todo la voz, como no), recuerdan a Magenta, pero eso no es para nada malo. El disco está en Spotify e Itunes, y lo puedes descargar y comprar directamente de su web.

En resumen, un gran debut, que esperemos sea solo un primer paso de una carrera llena de éxitos. Da gusto ver como la gente persigue sus sueños...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si te gusta esta banda y quieres que toque en el festival Rock in Rio en Madrid estas de enhorabuena. Harvest está entre los cinco finalistas del concurso que la marca LG organiza actualmente y que tiene como premio actuar en la gran fiesta de la música en Madrid. No dudes en votarlos diariamente en http://www.lgtelleva.com/concurso y hazte fan del grupo "queremos que Harvest toque en Rock in Rio" en Facebook ttp://www.facebook.com/pages/Harvest/98944628319?v=wall&ref=ts#!/group.php?gid=118364568196013, donde podrás seguir de cerca la peripecia de la banda en su aventura hacia el festival.
Para más información entra en www.panymusica.blogspot.com, próximamente www.panymusika.com, el sitio web donde podrás encontrar una música, la tuya.