domingo, septiembre 03, 2006

Un nuevo 2cv para mi colección


Todo empezó en Cascais (Portugal), en agosto de 2002, si no me falla la memoria por lo que se refiere al año. A la caída de la tarde, no sé a santo de qué, entré en una especie de papelería y allí vendían un horrible 2cv rojo de juguete (foto al final del post). Sentí la necesidad de comprarlo, no sé si por rememorar esa infancia mía abducida por los cochecitos de Guisval (de los que todavía conservo unos pocos), o por un simple arrebato de compra compulsiva. El caso es que me hice con él y me propuse coleccionarlos en adelante como recuerdo de los viajes.

Desde entonces la colección ha crecido, y tanto yo como mis familiares y amigos viajamos oteando mercadillos, “todoacienes”, tiendas de decoración o modelismo y cualquier otro sitio donde se pueda encontrar un 2cv. Valen todos, de plástico, de madera, de plomo, de papel, bonitos y feos, bien o mal reproducidos . Puede paracer fácil, pero no lo es tanto.

Poco a poco su número crece, y ya los tengo traídos de sitios tan dispares como Cascais, Madrid, Sant Feliu de Guixols, Valencia, Barcelona, París, Lyon, Mâcon, Valence, Amsterdam, Londres, Coruña, Ponte do Eume, Málaga, Ciudad Real, Frankfurt, etc. Los hay caros y baratos, pero los más valiosos son los que me han regalado, porque quieren decir que en algún momento alguien se acordó de mis tonterías. Este es el caso del último, un bonito AUTO WORLD (made in China, of course) de juguete (escala 1/32 aprox.) que unos buenos amigos me compraron este verano en Galicia y que adorna la cabecera de este post. Con éste ya son 72.

Si alguna vez tengo tiempo y ganas, haré una página web con la colección, pero no prometo nada.

No hay comentarios: