miércoles, diciembre 06, 2006

La laguna de la posadilla con agua



Hoy, día de la Constitución ha amanecido soleado y he decidido unirme a los amigos del séptimo piñón una vez más. Les he dicho que si salgo cinco veces seguidas me compro bici nueva, aunque yo con la mía, pese a sus 13 añitos ya, estoy muy contento.

Hemos ido a la laguna de la posadilla (Valverde), más bien a lo alto del borde del volcán que la encierra, donde se sitúa un vértice geodésico. Como estos días ha estado lloviendo (ayer mismo), el campo estaba alucinante y la laguna tenía agua. Las vistas eran simplemente espectaculares. Es curioso como este paraje tan cercano a Ciudad Real sigue siendo desconocido para muchos.



A la laguna iba con mis primos hace ya muchos años cuando en verano descansaba en Ciudad Real de la carrera. Todavía guardo una foto que allí hicimos con una cámara llavero del picha y usando un palo para accionar el disparador y así salir los tres. Creo que he ido con todo el mundo a este fantástico lugar, muchas veces, pero nunca había subido hasta el vértice geodésico, nunca la había visto como hoy. El único pero es que el agua estaba algo turbia de los sedimentos arrastrados estos días y el oleaje que el fuerte viento producía.


Como veis en las fotos, el campo parece del norte, o inglés, con sus ovejitas y todo. Para terminar os cuento, sobre todo a los amigos aficionados a recogerlas, que el campo estaba lleno de setas. Yo como no entiendo, las observo y punto.

No hay comentarios: