viernes, diciembre 08, 2006

Sopor en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Hace prácticamente un año empezó a funcionar el nuevo hospital de Ciudad Real, con el consiguiente cierre de la Residencia de Alarcos y el Hospital Provincial o del Carmen. Los primeros meses hubo no poca polémica política porque no había iluminación, y los unos y los otros (ayuntamiento y Sescam, o sea la Junta ) se dedicaron a ponerse de incompetentes e incumplidores ante los atónitos ojos de los ciudadanos que pensábamos: ¿y que más da de quién sea la culpa? ¡que ponga alguien las farolas! Como si el dinero para pagarlas fuera a salir del bolsillo de nuestros competentísimos políticos. Bueno, pues la cosa duró bastante y no tengo muy claro que ya esté del todo resulta.

La segunda parte de la polémica tenía que ver con la señalización de los accesos al nuevo hospital. Es habitual ver a la gente buscando la entrada a tan colosal edificio. Por cierto, el diseño de los accesos es simplemente patético y en cuanto se abra al tráfico ese tramo de nueva ronda las hostias (con perdón) van a ser como panes, lo único bueno es que el hosiptal estará a mano para llevar a los heridos. Bueno, pues creo que salvo que haya sucedido recientemente, el acceso hospital sigue sin señalizar. Pero lo verdaderamente triste es que no haya ya no digo un concejal, me vale con un funcionario del ayuntamiento que se haya dado cuenta de que habría que retirar la señalización de los antiguos hospitales, todavía intacta en toda la ciudad.
Salida a la ronda en Bernardo Balbuena con las señales indicando los dos hospitales cerrados.

Porque un día va a venir un turista de esos que cada vez vienen más y va a tener un infarto u otra urgencia y la familia lo va a meter en el coche y lo va a llevar al Carmen o a Alarcos y van a flipar en colores y a cagarse en la madre de todos y con razón. Y como pase algo, y tengan un buen abogado, ya veo al ayuntamiento pagando un pastón de indemnización de nuestro dinero, con el mismo que se pagan las farolas, los sueldos de los políticos, y de los funcionarios que no tendrían más que acercarse a retirarlas (y si señalarizaran el nuevo hospital ya sería la pera).

Pero claro como van a hacerlo si solo hace un año que están cerrados los hospitales. Hace más de 10 que ya no existe el puente de la quesera (junto al actual Quijote Arena) y frente al Doncel todavía sigue en pié la señal que te dirige hacía la carretera de Piedrabuena (N-430) para acceder al polígono industrial de Larache. ¡Cuenta desidia en el ayuntamiento!, y me vale para todos los políticos incluidos los de oposición que también podrían hacerse fijado y para todos los funcionarios, sobre todo los del área (supongo que será tráfico y eso incluirá a los policías municipales). Sopor de Ciudad (Real).

Señal situada frente al Doncel que indica el Polígono de Larache a la derecha en dirección Badajoz, cunado todo el mundo sabe que está a la izquierda. Visitantes de Ciudad Real, jodeos, a comprarse un GPS. ¡Vaya tela!

1 comentario:

caius dijo...

Curiosamente el día 12 de diciembre el diario digital Crdiario (de tufo pro psoe que tira pa'tras) publica una noticia sobre el tema (4 días después)

Ver: http://www.crdiario.es/noticia.php?idn=6523

Casualidad, puede ser, porque está claro que no nos leen, de lo contrario darían más caña todavía con el tema de la señal del polígono de Larache, que eso si que clama al cielo.