En 1977 yo tenía 8 años. Por aquel entonces se grabó esta canción. Richie Blackmore, guitarrista de Deep Purple, había formado Rainbow anexionandose una banda, ELF, en la que cantaba un tal Ronnie James Dio (Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio...). Poco después se unió a ellos Cozy Powell, probablemente uno de los mejores baterías de todos los tiempos. Junto a Jimmy Bain al bajo y Tony Carey al teclado (este tiene una impresionante y desconocida carrera en solitario en Alemania) grabaron esta canción en directo, originalmente publicada en el primer albúm de la banda, tirulado Ritchie Blackmore's Rainbow (ver abajo). Como era habitual en la época, un tema de 3 minutos se convertía en 15 o más en directo, con temas que jamás sonaban igual en dos conciertos distintos.
En 1977 yo no sabía quienes eran los Rainbow. Los descubrí con 14 o 15 años, cuando se convirtieron en el grupo favorito de mi panda de amigos. Puedo juraros que desde entonces he odio mucha, mucha, mucha música, pero cada vez que oigo los acordes de esta canción se me ponen los pelos de punta (aunque cada vez tenga menos).
No creo que cualquier tiempo pasado sea mejor, y quitando causas personales, nunca hemos vivido tan bien como ahora. Sin embargo, sí dudo que la música de hoy esté a la altura.
We believed we catched the Rainbow, it would take us to the stars.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario