lunes, octubre 05, 2009

Y llegó la Mariprao

Este domingo fue un día especial para el séptimo piñón. Lo que empezó como un ronroneo antes del verano, como un "que dicen las chicas de montar una cicloturista para chicas", acabó ayer convirtiéndose en una realidad. Tras semanas de preparativos, con la presidenta de Apedal tirando del carro, y todos echando pequeñas manos: difundir el evento (desde la prensa, colocar carteles, blogs, foros...) acosar a todo mujer que se viera montada en una bici, repartir octavillas, hacer dorsales, pasar y repasar el recorrido para llevarse puestos todos los abrojos :-), etc..., llegó el gran día.

Al final, un éxito, 130 chicas, impresionante, y eso que faltaron algunas conocidas. Y la verdad es que, aunque la ruta era llanita, los 35 km hay que hacerlos y el personal se comportó admirablemente, todo ello en un día ideal para andar en bici.

Buen ambiente durante todo el día. Recogida de dorsales en el Poli, salida medio neutralizada por la ruta del Quijote hacia Calatrava la Vieja, un todo recto hasta reagruparse para cruzar la carretera de Carrión a Fernáncaballero.

Pasamos al pie de la fortaleza almorávide, y en la casa al otro lado del Guadiana (seco, of course) avituallamiento. No fuimos hasta la ermita para no alargar la ruta (hubiera sido sumar 4 km más), y aunque el espacio era reducido, el avituallamiento se dio bien, tod@s juntit@as.

La segunda parte de la ruta fue sencilla, por el margen norte del Guadiana hasta buscar el puente de hierro del viejo ferrocarril directo a Madrid. Atasco para pasar por el cierre antiquads del puente, y vuelta atravesando los terrenos del Reino del Quijote (gentileza de éstos) que evitó la cuesta del AVE.

Estiradillos, llegamos hasta la Universidad donde se reagrupó al personal para volver al punto de origen. Allí, entrega de camisetas (muy chulas) para las chicas, premios varios, y despedida y cierre.

Las chicas del séptimo hicieron de afitrionas, a los chicos, nos tocó controlar la ruta, evitar que nadie se perdiera en los cruces, cortar las carreteras con la gente de protección civil, arreglar pinchazos, llevar coches escoba, etc. A mí, las fotos y el vídeo, que si los problemas de memoria del ordenador y la falta de tiempo lo permiten, acabará subiendo al youtube, como de costumbre.

El feed back que llega de las participantes en principio parece muy positivo; todo el mundo se divirtió, con lo que parece que la Mariprao volverá el año que viene, corregida y aumentada. Que así sea.

No hay comentarios: