jueves, junio 28, 2007

Ruta nocturna: una nueva experiencia

El sábado, después de la visita a Madrid, teníamos ruta nocturna, una nueva experiencia. El día antes me había comprado una lucecilla a baterías con la esperanza de que su luz fuera suficiente para guiarme por la noche.

A las 10:00 nos juntamos, en el parque como de constumbre, veintidós, que no son pocos, con nuestras luces, reflectantes, pilotillos, chalecos, etc, lo importante era dejarse ver. La ruta nos llevó al castillo de Calatrava la Vieja, pasando antes por Carrión. En la plaza, los paisanos fliparon en colores al ver pasar a eso de las 11:00 a tanto ciclista.

En el castillo, cenita en el chiringo, heladito y de vuelta, esta vez por la ribera del Guadiana. Los sonidos de la noche son completamente diferentes a los del día: lechuzas, buhíllos, etc. se movían a nuestro alrededor. Hasta un pequeño erizo quedó cercado por nuestras luces. Menos mal que somos gente civilizada y, tras observarlo, le dejamos continuar con sus tareas nocturnas. Pasamos el puente de hierro sobre el Guadiana y para casa. A lo tonto, a lo tonto, llegué a las 3 de la mañana con 44 km en las piernas. A ver si este verano repetimos una noche mágica como esta.

2 comentarios:

Cheritrones dijo...

Hola!Anoche precisamente hice la ruta de la que hablas, saliendo desde el puente del ave detrás del campus universitario y pasando por el antiguo puente de renfe hasta llegar hasta el Castillo de Calatrava la Vieja y pasando 3 km del mismo lugar, luego regrese, eso si, sin cena ni helado, pues iba solo y no quería que se me hiciera muy tarde. Pero sentí las mismas sensaciones de las que hablas, un fresquito muy rico y muchos animalitos nocturnos, hasta una lechuza se chocó con mi casco, jeje que susto me lleve, hasta grite! El sentido era preparar una nocturna que vamos a hacer con nuestra asociación, pero hasta las Tablas de Daimiel y dormir por allí haciendo vivac y volver al día siguiente. Si te apetece estas invitado. www.cheritrones.es

caius dijo...

Hola, un lujito eso de pasearse por la noche en bici en verano. Un consejo, aprovechad las lunas llenas, que ayudan mucho. Hasta las tablas llegáis sin problema por la ruta del Quijote, creo. Lo del vivac tiene buena pinta, espero que no os pongan pegas los guardas del PN.
He dado una vuelta por vuestra WEB y molan las cosas que hacéis, da gusto ver gente sana que disfruta del deporte y la naturaleza.
No tentéis a la suerte invitando, que igual vamos ;-)