domingo, marzo 30, 2008

Turismo en Barcelona (III): Casa Milà (La Pedrera)

En Barcelona, la sombra de Gaudí es alargada. Convertido en mito, atrae a miles de visitantes. De todas sus obras, posiblemente tras al Sagrada Familia, La Pedrera es una de las más interesantes de visitar, gracias al trabajo de la Fundación Caixa Cataluña, que haciendo la habitual labor social de las Cajas, cobra 8 Euros (1330 pelas para los que tenemos memoria histórica) a miles de personas al año.

Patrimonio Mundial desde 1984, según el País recibe más de 150.000 visitas al año. Sin ser muy hábil multiplicando, salen 1.200.000 Euritos, o sea 200 millones de pesetillas (un buen negocio, parece).

Los más famoso son, merecidamente las chimeneas. Cuenta la leyenda urbana que George Lucas se inspiró en llas para diseñar los cascos de los Guerreros imperiales de la Guerra de las Galaxias.

La visita merece la pena, sobre todo la exposición del desván y la visita a las chimeneas. También merecen la pena los patios y al recreación de un piso de primeros de siglo.

La trasera del edificio ser puede ver desde una tienda vecina.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es un bloque de viviendas y lo demás son tonterías!!!
Las chimeneas de la cubierta no te recuerdan a las fichas del ajedrez?, con sus peones, alfiles, el rey..., pero sin duda lo más chulo es, desde mi punto de vista, la alegoría a Sant Jordi y el dragón (torre y tejado).
Te cojo prestadas un par de fotos de estas ;-)
Amos

caius dijo...

Coge las que quieras, para eso están. La casa mola. Lo del dragón no lo sabía, pero está claro que el misticismo medieval de Gaudí está por todas partes...

Anónimo dijo...

Vaya! Acabo de darme cuenta que la alegoría a Sant Jordi y el dragón con la torre y el tejado es en la Casa Milá, que está casi enfrente.
Lápsus mental, cosillas de la edad ;-)
Amos

caius dijo...

Que no Amosanda, que andas confundido de tanto ajetreo marítimo. La Pedrera es la Cas Milà, la del dragón debe ser la Casa Batllò, que está enfrente, y que no vimos porque había una manifestación de japoneses reclamando una bajada de los precios de los Ipods.

Anónimo dijo...

Joder! no te digo, cómo tengo la cabeza.
Of course Caius!, Batlló.

Amos, amooos...

caius dijo...

Si es que se nota que hace mucho que no te dejas caer por la Barcelona. Pues aquí se me han acabado los fines de semana, así a venir entre semana, ;-)