miércoles, septiembre 30, 2009

Vetusta Morla

En abril de 2007, como conté en este blog, asistí con mi primo a ver a los Marillion. Les telonearon unos desconocidos, Vetusta Morla, de quienes me bajé unos pocos temas de internet para ir un poco instruido al concierto. Recuerdo que me gustaron, y así dejé constancia en el post.

Dos años más tarde, y después de ver por todos los lados como a Vetusta Morla le daban premios y más premios, me puse a escuchar su disco, gracias a Spotify que ha venido a sustituir y superar a Last.fm.

El disco se titula un día en el Mundo (no sé si por eso tienen tanto apoyo medíatico del periódico de Pedrojota). Está bastante bien, con algun tema un poco más flojo, pero vamos, para lo que se cuece en España, diría que muy por encima de la media. Para mi gusto, un pelín más de guitarras y un poco más rock y menos pop, les ayudaría bastante.

Dentro del disco, destacan Autocrítica, con sus percusiones acompasadas con la batería, toda una curiosidad, y una de las aportaciones de VM. Sálvese quien pueda, un poco más “single”, más convencional, me gustan las guitarras. Copenague, de los temas que ya conocía. Bonita, letra inspiradora- “el valor para marcharse, miedo a llegar”, de tantos viajes iniciados con miedo, que no siempre salen bien, pero que hay que intentar. Me va el rollo melancólico, pero solo a veces (por cierto, recuerdan a los Counting Crows, los reyes de la melancolía hecha rock).



Valiente, buen ritmo, con estribillo sobre las guitarras. La marea otra de las ya conocidas, una preciosidad, un lujito...

La cuadratura del círculo, algo de furia, muy buena, aunque la letra no termino de verla. Al respirar, otro lujito, otro de esos recuerdos del previo concierto de Madrid con Marillion.



Para acabar un curiso video, si señor, con un par.

1 comentario:

Franjo dijo...

Muy buenas señor, como me dijistes hace unos meses, te recuerdo que la carrera de almodovar del campo se celebra el finde del 10 y 11 de Octubre, el sabado son los entrenos (10:00-19:00)y el domingo la carrera desde las 10:00.

Si quieres mas info, sabes donde localizarme.

Un saludo