sábado, noviembre 20, 2010

Rutas en Villanueva de Córdoba

Por sorpresa, sin mucha preparación ni programación, acabamos el fin de semana pasado en Villanueva de Córdoba buscando rutas de BTT. Segunda visita a la Casa Rural Los Pedroches, un lujito. Ya hace un par de años, estuvimos disfrutando de este maravilloso lugar.

El primer día hicimos una bonita ruta que te lleva desde la dehesa al olivar. Entre muretes de piedra, y rodeado de ganado de todo tipo, la dehesa es un lugar apasionante, por el equilibrio entre naturaleza y hombre que se respira.

Como se puede apreciar abajo, llegamos al olivar, con un curioso cortijo y las sierras del sur de Sierra Morena.

la ruta nos llevó hasta al ermita de la Virgen de la Luna, que pasean entre Villanueva y Pozoblanco todos los años. El camino está sembrado de cruces.

Después de una copiosa y deliciosa comida centrada en el cerdo :-), nos dimos un paseo por el pueblo, visitando un curioso refugio construido para los posibles bombardeos de la Guerra Civil.

Por las calles nos saludó un simpático Dyane 6, el coche para gente encantadora, perfectamente conservado... algo de envidia me dio, ya llegará.

Nuestro paseo por las calles del pueblo nos llevó hasta el antiguo cine, que también tuvo su etapa como teleclub. Villanueva conservar muchas imágenes del tiempo de cuéntame, perdidas hace mucho en otras ciudades...

El segundo día, como amenazaba lluvia, hicimos una ruta preciosa, todo a través de cordeles. Mucho ganado, mucha encina, algún tramo técnico y también, un golpazo en la espinilla, que gracias a Dios, no fue a más.

AL final, acabamos pasando sobre el AVE, que se abre camino a través del ondulado valle de los Pedroches gracias a una impresionante trinchera. Cuando llegábamos a Villanueva, comenzaban a caer las primeras gotas... Tras una reparadora ducha, una deliciosa Fideuá reparó los cuerpos, y los espíritus.

No hay comentarios: