sábado, marzo 12, 2011

The King's Speech

Aprovechando la estancia en Lieja recuperé el disfrute de una de las cosas que más me gustaron en su día, el cine en V.O. en la filmoteca, que antes se llamaba Le parc y solo tenía una sala, y ahora tiene tres cines con un total de 7 salas...¡qué envidia!

Como no la vi en su momento en España, me acerqué a ver la superpremiada el discurso del Rey, en versión original y con subtítulos en francés y flamenco. Es lo que tiene este país. La verdad es que si no es por los subtítulos en flamenco no me entero de nada, je, je,je.

La película me gustó, muy correcta, muy inglesa, sin excesos, incluso cuando el rey dice tacos queda casi infantil. Interesante el contraste entre el australiano y el monarca. Me gustó bastante y está muy bien interpretada, hay que reconocer que Colin Firth lo borda con su particular tartamudeo. Es lo bueno de verla en V.O., puedes oír la interpretación del actor, o comprobar como el actor que hace de Churchill clava la particular forma de hablar del premier británico (es lo bueno de oír Iron Maiden desde la adolescencia, uno se familiariza con la voz de Churchill, ¡qué cosas más raras tiene la vida!).



El cine a reventar, la gente correcta, qué envidia (otra vez)... On ne peut pas avoir tout.

No hay comentarios: