martes, febrero 13, 2007

Vete de mí

De nuevo martes, de nuevo a la filmoteca municipal de Ciudad Real. Hoy proyectaban "vete de mí", una película de Victor García León, que es uno de los muchos hijos de que pueblan el cine español (y casi todo en España), hijo de José Luis García Sánchez y Rosa León en este caso. Como la película tiene cierta fama, sobre todo por el Goya al mejor actor de Juan Diego, hoy había bastante gente.

El sabio local, D. Fco. Badía nos ha comentado que el joven director dijo que hizo esta película para criticar la actitud de muchos jóvenes pasotas que se quedan en casa de sus padres hasta los treinta y muchos echándole mucha cara al asunto. El protagonista, Juan Diego Botto, de nuevo interpretando un personaje odioso, es un caradura que pretende vivir de sus padres hasta que pueda vivir de sus hijos (claro que no tiene la suerte de tener un padre director de cine que le enchufe en la industria :-) ).

La película está bien, se deja ver, pero no me ha parecido nada del otro mundo. La interpretación de Juan Diego es buena, pero un poco histriónica por momentos. La historia está bien, aunque quizás es un poco tópico típica. Vamos que sí, pero...

Hay que reconocer que el pésimo sonido de la cinta, unido a la voz cazallera de Juan Diego tampoco ha ayudado, puesto que en muchos momentos no se entendían los diálogos. Pero bueno, hemos echado la tarde, que no es poco.

Cambiando de tema hoy ha sido día de buenas nuevas desde Estados Unidos... manda huevos que nosotros, españolitos de a pié, tengamos que estar pendientes de que un gringo juzgue nuestro trabajo.

No hay comentarios: