sábado, noviembre 22, 2008

Psindi y Amadeu

No sé quién es Amdeu Casellas. Creo que a casi nadie le importa, solo a un pintor que tiene el centro de Ciudad Real guarreado reclamando su libertad. No sé si Amadeu se lo agradece, siquiera sé si Amadeu sabe el improbo esfuerzo que el pintor realiza para conseguir su libertad. Pobre Amadeu, pobre pintor. Una lástima que una tarea tan inútil llene el tiempo de la gente, claro que este blog es algo parecido. Amigo pintor, en lugar de guarrear la ciudad, te propongo que estudies derecho, y te metas a abogado para liberar a tus amigos anarquistas presos, y de paso te propongo que leas a Bakunin y Marx (y alguno más), a ver si sacas alguna conclusión no demasiado simple. La vida es demasiado valiosa para desperdiciarla guarreando paredes para defender causas ¿justas? Defiéndelas, pero de una manera más elaborada, ¿o es que no das para más? Si es así, sigue pintando, que nosotros, los pobres ciudadanos que no tenemos otra que pagar impuestos y no nos podemos permitir el lujo de ser antisistemas, costearemos a los que las limpian. Es una pena, pero el mundo es un pañuelo, y probablemente antes de lo que crees, serás uno de nosotros.

Cerca de donde el pintor nos recordó a Amadeu está la plaza de los mercedarios, donde estaba el antiguo convento que ahora es un interesante museo: actualmente hay una interesante exposición sobre la escultura íbera de Albacete, y otra más interesante aún sobre obras de teatro ambientadas y con vestuario diseñado por Picasso y Dalí (amigo pintor, date una vuelta a ver si encuentras inspiración).

En la plaza hay una estatua de San Juan de Ávila. Hace ya muchos años, cuando aquello era un instituto y yo uno de sus alumnos, alguien pintó en el soporte de la estatua con spray morado la palabra PSINDI. No sé quién era Psindi, igual era un anarquista como Amadeu, pero todos llamábamos a la estatua el Psindi y quedábamos allí cuando hacíamos novillos o quedábamos a la salida de las clases: nos vemos en el Psindi. Amigo pintor, rectifico, una pintada puede ser útil.

1 comentario:

Nautijorge dijo...

Y tu blog también, amigo Caius.