domingo, junio 28, 2009

Bolonia

Bolonia, ciudad de universidad, famosa por un gran plan que la incompetencia y miopía de muchos ha convertido en un fiasco, una oportunidad perdida.

Bolonia se caracteriza por su casco histórico lleno de soportales. Todos los edificios se vuelan sobre las calles y las aceras se cubren. Curioso, llueve y no te enteras.

Además, fue una ciudad pionera en la peatonalización del casco histórico, la promoción del transporte público y de la bicicleta.

Bolonia tiene varias torres de ladrillo, de esas tan italianas de la época en que las familias rivalizaban por llegar más alto que las demás. Dos de las torres de Bolonia están juntas, una muy alta y un poco torcida, la otra menos alta, pero mucho más torcida.

Toda la ciudad rebosa patrimonio por todas partes. La biblioteca tiene un claustro espectacular por el que jugueteaban unos críos...

Otra de las características de Bolonia son las casas pintadas de rosa/marrón/rojo según lo mires, yo no sé cual es el color. No te fíes de mi cámara ni de tu monitor.

Una de las cosas curiosas que encontramos fue un canal de un antiguo molino, con un puente cerrado que solo abría una apertura cuadrada dentro del acero.

Y eso es todo en Bolonia, eso y una pizza king size (tengo foto pero no la pongo, que me da hambre). Pondré (o no) otro post con Módena y las bicis.

No hay comentarios: