El Domingo fuimos al cine. Una de Coppola con Maribel Verdú, Tetro. Coppola, famoso por los padrinos y por Apocalypse Now, se arruinó haciendo Corazonada, una película que en su día, me emocionó, con una fascinante Nastassja Kinski que me remató en esa obra maestra que es París - Texas (Win Wenders). Épocas de cine apasionante, emocionante... clásicos que recuperar.
Tetro fue un hermoso reencuentro con ese cine emocionante, que a veces se recrea con la forma, con la historia, con los personajes... quizás pretencioso, pero que no deja nunca indiferente, y eso que la peli se extiende durante dos horas. Pero que le voy a hacer, a mí me gustó.
Rodada en un sugerente blanco y negro, a veces virado a sepia, otras a azul. Ambientada en Buenos Aries, despierta al curisosidad por conocer ese país. Igual habría que ir el próximo verano, estas navidades.
En la peli se sale Maribel Verdú, y eso que el doblaje con otra voz no hace sino hacerme más talibán con el tema de las V.O.'s, pero vamos, que lo dejo por imposible. Ya en cruel Y tú mamá también estaba incréible, aquí igual, le sientan bien los años (será porque es casi de mi quinta).
Recomendable, pero si no te gusta, no me responsabilizo, ¡¡¡la culpa será solo tuya!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario