jueves, mayo 20, 2010

Ronnie james Dio: D.E.P.



Hoy me he enterado del fallecimiento de DIO con 67 tacos. Yo descubrí a Dio como cantante de los tres primeros discos de Rainbow, de los que ya hablé aquí. En la cabecera puedes acceder a la entrada de Wikipedia si quieres saber "los datos".

Andaría yo por primero de BUP cuando me grabé (lo de comprar discos era un lujo que no nos planteábamos), The Last in the line, segundo disco en solitario de Dio tras pasar por Black Sabbath. Recuerdo que me encantaba el disco, sobre todo el tema que le da título y el vídeo, que visto desde el 2010 no deja de ser cutre, pero por aquel entonces, la introducción melódica, el ritmo pesado, el chaval de la bici que cae al infierno, al estética futurista molaban. La estética satánica fue uno de los iconos de Dio, todo fachada, supongo.

Dio fue el primer concierto de un grupo Heavy internacional que vi en mi vida, en el desaparecido Pabellón del Madrid, con mi amigo J.F. León (que le ha dedicado algo de su programa), con 18 años, cuando ir a Madrid llevaba tres horas ¡Que aventura!

Bueno, se ha ido este pequeño hombre de voz enorme, que cantó preciosidades como Rainbow Eyes (que también puse), o temas históricos como el Heaven and Hell de Black Sabbath. Como se despiden los japoneses, gracias por todo, Ronnie James Dio.



P.D.: Seguiré con las crónicas de América, pero poco a poco...

No hay comentarios: