miércoles, mayo 12, 2010

EE.UU. (I): Stinson Beach y más

Mucho material acumulado del viaje a San Francisco. Si señor, una pasada, todo muy chulo, muchas fotos, muchas ideas, ya veremos en qué quedan, eso sí. El primer día en Berkeley lo dedicamos a asuntos laborales, con lo que paso al día 2 directamente, tampoco es plan de enrollarse aquí.

El segundo día fuimos a alquilar un coche y de camino nos encontramos con Zapatero. Resulta que parece que un grupo español de divertido y anacrónico punk rock (la URSS) anda de gira por USA. Vaya sorpresa el Zapatero satánico, pensé que estos de la Urss eran de intereconomía, je, je, je...

Alquilado el Hyundai (viva América), nos fuimos en busca de los Muir Woods, un bonito bosque para hacer senderismo. Al principio nos perdimos un poco porque la señora del GPS estaba echando la siesta, pero al menos pudimos cruzar el puente de Carkinez o algo así.

Como en Muir Woods no pudimos aparcar y se hacía tarde para andar de caminata y además hacía solecito, tiramos para la playa, Stinson Beach, donde aproveché para meter ligeramente los pies en las frías aguas del Pacífico.

Playa chula, con gente y muchos perros, en plan tranquilos nos espanzurramos al sol un buen rato (yo me chamusqué un poco, pero el descanso me ayudó a luchar con el terrible jet lag).

A la vuelta, atravesamos el Golden Gate. Pese al atasco (más llevadero con el coche automático) el acercase hacia esta obra mítica tuvo algo de magia. Allí estábamos, en la puerta del oro, ahí es ná!.

Después del Golden Gate, atravesamos el Golden Gate Park, gigantesco parque de San Francisco para acabar en la gigante Ocean's Beach (como su propio nombre indica, abierta al Pacífico), pero el fuerte viento nos hizo estar poco rato allí.

Cenamos en un tailandés de la calle 7 o 17, no me acuerdo, y luego nos recogimos, algo que no me vino mal porque el Jet Lag me podía. Paramos en casa de una de las chicas, que vive con uno que hace nidos rústicos para pájaros y lo pasea en sendas pick-ups. Fíjatetú.

No hay comentarios: