sábado, febrero 26, 2011

Arizona baby + Los Coronas

¡Sorpresa, hay un concierto de Rock en Ciudad Real! ¡Más sorpresa aún, hay una sala para conciertos en Ciudad Real! El Zahora, reconvertido de bondiorrómetro a sala de conciertos... Ciudad Real, progreso imparable de la cultura!!!

El caso es que tocaban los Coronas y Arizona Baby, en una gira llamada "dos bandas y un destino". Los Arizona Baby los conocía por una recomendación de un ciclista amigo en el facebook (si, hasta el facebook va a resultar útil), los Coronas, no tenía el gusto. Pero gracias a internet, me escuche a ambas bandas por el Spotify, con lo que llegué al concierto con los deberes hechos. Para que luego digan que internet es malo para la música...

El concierto arrancó las dos bandas, con un tema a lo Neil Young que se me hizo muy largo. Luego se quedarón los Arizona Baby que nos regalaron un gran concierto de esa música tahúr que prodigan, con la peculiaridad de tocar acústicos (dos guitarras), sin bajo, y con un interesantísimo percusionista, lo que les da un sonido bastante característico:



Su ultimo tema se benefició del bajo de los coronas, lo que cambió el sonido de manera contundente. La electricidad hizo su aparición con los coronas, curiosa banda que hace rock surfero con un toque hispano, un poco inclasificables, pero con un sonido instrumental que recuerda mucho a the Shadows, sonido vaquero con un toque hispano, a lo que contribuye la trompeta de un ucraniano (paradojas de la globalización).

Los coronas le dieron al rock instrumental, hasta que aparecieron los Arizona Bay, y todos juntos, tocaron canciones de todo tipo, en una mezcla absolutamente ecléctica que va desde el bolero a Black Sabbath pasando por una guapa versión del Wish you were here de Pink Floyd.



Al final, yo creo que todos salimos contentos y pensando en que habíamos hecho una buena inversión con los 12 euritos. Una cagada, no me llevé cámara, las fotos, cortesía del Pini... mi móvil, una basura como cámara.

No hay comentarios: