sábado, enero 20, 2007

Last Fm. La radio personal

Que internet está cambiando el mundo ya no lo duda casi nadie aunque algún carca opusiano siga pensando que solo sirve de refugio de pedófilos. Lo cierto es que ofrece posibilidades insospechadas, que en gran medida propiciaron la caída de empresas que no supieron entender lo que internet era: ¿alguien se acuerda de Terra, Lycos, etc.? Todavía se ríe Villalonga de los pardillos accionistas de Terra, y encima, todo legal. Creían que el negocio estaba en llenar internet de contenidos cuando el negocio está en dejar que la gente proporcione los contenidos y dedicarse solo al entorno y la organización. La clave es la interacción y la libertad. Ejemplos:

Ventas: ebay
Videos: youtube

Aquí hay que buscar dos cosas, una Ciudad Real carpetovetónica, serie de vídeos anticoncejales del ayuntamiento que da una buena medida del nivel de los políticos de la ciudad. Parece que está propiciada por alguien afín al PSOE (de hecho los cuelgan en la página proPSOE http://www.crdiario.es/ aunque la verdad es que da vergüenza, seas de la ideología que seas.

Lo otro que hay que buscar es un documental bastante bien hecho, sobre todo el guión, las ideas..., que explica como eran los unifamiliares tradicionales de Ciudad Real. Se titula algo así como la Ciudad Real de patios y corrales, originalísimo título.

Google earth y panoramio

Aquí hay que dedicarse a sobrevolar el planeta visitando lo que nos apetezca. Esperemos que la cobertura de España vaya mejorando. Os pongo una imagen a ver quien sabe de donde es:




Blogs y vida social: Blogger, My space, meneame, etc

Conocimientos: wikipedia. Fascinante, simplemente


La última novedad que he descubierto es LastFm. Una radio virtual en la que te registras y vas oyendo música. ¿cuál es la novedad? Pues que oyes el tipo de música que quieres, y va aprendiendo tus gustos. Entre todos los oyentes se clasifican los grupos, de modo que si te gusta uno en particular te ofrece música similar. Es estupendo para conocer cosas nuevas o viejas sobre todo de estilos como el rock progresivo, etc. que están dejados de la mano de Dios. Los 40 han muerto, viva Last - FM. En el futuro, cuando internet inalámbrica sea una realidad, oiremos la radio así a través de los móviles que serán una misma cosa.

El futuro es apasionante, ojala llegue despacito.


En el rato en que estoy escribiendo esto, ha sonado:
Metallica.- Thorn Within
Eagles.- Hotel Caligornia
Tom Petty and the Heartbreakers .- The Waiting

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los chicos del fondo de la clase levantan la mano ansiosamente... yo,yo, yo se dónde es eso!!!
Pero lo piensan mejor... y finalmente deciden no desvelarlo para que no lo invadan los turistas, sólo los amigos. Así que, amigo, anímate. Amplía al máximo el zoom del Google earth y preséntate aquí cuando quieras. ;-)
Firmado: Los que viven entre el bosque de las hadas y la ría de las sirenas.