sábado, abril 28, 2007

Plus de cinèma

Vaya empacho de cine en francés, ¡qué gozada!. Recapitulemos.

El miércoles, una película hermosa, se souvernir des belles choses, recordar las cosas bellas. Una bonita historia de una joven aquejada de una enfermedad rara, un alzehimer que ataca a los jóvenes. Tiene problemas para recordar las cosas y las palabras que incluso llega a inventar. Ingresa en un centro donde conoce a un hombre que perdió a su mujer y su hijo en un accidente de coche y no recuerda nada, está bloqueado. Se enamoran, y la relación con ella le ayuda a desbloquearse, a reencontrarse. Por contra, ella evoluciona a peor. Él lucha por cuidarla, por ayudarla, por que salga adelante, pero ella va poco a poco perdiéndose un su mundo sin memoria...




Como por desgracia he podido comprobar, luchar por alguien a quien amas es de lo más intenso y bonito que se puede hacer en la vida.


El jueves cambio de tercio, Je vous trouve très beau, me parece que es usted muy guapo. Se trata de una comedia romántica de un agricultor que se queda viudo y recurre a una agencia matrimonial para buscar una mujer que le ayude con la granja. Al final acaba yendo a Rumanía y se trae una Rumana de la que acaba enamorado y ellade él. Divertida y simpática, después de ver las rumanas creo que, dados los paralelismos, me voy a comprar unas gallinas e irme para Rumanía.



Y finalmente el viernes, Lemming, una inquietante historia con Charlotte Ramplig. Interesante aunque a ratos algo larga.



En resumen, una interesante semana, con películas hermosas y una oportunidad para recuperar un poquillo el oído del francés, que je perds de temps en temps. Por cierto, pocas cosas más bellas que una mujer hablando francés, ou pas?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bien sûr!
Recientemente vimos "eres muy guapo" (la pelicula, eh ;-). Realmente tener una "tres beau" ahijada de una cuñada de la hermana de tu mujer que vivia en Rumanía y que se te presente en casa, debe ser una grata sorpresa.
N´est pas?

caius dijo...

Efectivamente, me entoy informando para descubrir si yo también tendré una ahijada de la cuñada de la hermana o prima de la sobrina de lo que sea... y me conformaría con menos que Michel Blanc. Si ça arrive, vour serez les premières à savoir!