miércoles, abril 11, 2007

¿Quién es Lewis Hamilton?

Llevamos dos carreras del mundial 2007 y parece que, una vez pasados los tristes años de la era Schumi, la F-1 vuelve a recuperar parte de lo que fue. Así tenemos a Ferrari y McLaren con pilotos luchando entre ellos, dejando atrás aquellos bochornosos espectáculos que protagonizaran Barrichello y el Kaiser (Austria, EE.UU, etc.). En el caso de Ferrari, es posible que la lucha genere problemas a Massa (propenso a los errores) y, en menor medida, a KR, más seguro pero también inestable bajo presión. Ya veremos que pasa si alguno de los dos se distancia en el campeonato. Como no supere Massa a KR en la próxima carrera, lo veo otra vez de escudero.

Sin embargo, la novedad más interesante en Lewis Hamilton. He de reconocer que pensaba que PDLR merecía ese volante (lo sigo pensando) y que se iban a equivocar con LH. Cierto es que en GP2 lo hizo muy bien, con una carrera memorable en Barehin, pero también es cierto que su Art corría como si fuera un F1. Pero la verdad es que me ha sorprendido, y más allá de los siempre exagerados halagos de la prensa británica (es normal, necesitan un héroe como el comer), el chavalito lleva dos carreras de chapeau para tratarse de un debutante. A ver si sigue así. Creo que este año puede ayudar mucho a Alonso, y el año que viene podemos asistir a luchas memorables como las que en su día protagonizaron Senna y Prost con la misma escudería. Han abierto las ventanas en la F1 y se respira un aire más fresco.

Por cierto, sospechoso el bajón de rendimiento de Ferrari cuando se ha anunciado que se iba a vigilar más de cerca la rigidez del fondo plano y alerones traseros...

No hay comentarios: