domingo, noviembre 11, 2007

Barcelona: H Natural

Hay veces en las que uno pese a todo se siente afortunado. El viernes fue una de esas. De viaje a Barcelona para asuntos laborales y personales, la primera etapa de estos últimos era en el Palau Sant Jordi, la feria del disco de Barcelona, donde se esperaba a Steve Hogarth, cantante de Marillion, para su show unipersonal y al piano, H Natural.


La feria del disco era poco menos que curiosa. Decenas de stands de discos, sobre todo vinilos para hacer enloquecer a cualquier coleccionista. Aunque soy un enamorado del vinilo como soporte gráfico, no me ha dado de momento por coleccionarlos, aunque no creo que nunca me desprenda de los que tengo. Aproveché para comprar algunos singles, estos por capricho, entre ellos Cover My Eyes de Marillion.

Antes de empezar a tocar, H se paseó entre los que allí estábamos, y venciendo mi secular timidez, me acerqué para pedirle que me firmara el single que acababa de comprar. El tío se enrolló, estuve charlando con él mientras firmaba, así que ya tengo mi trofeo. Supongo que lo debería poner en un marco para venderlo a algún coleccionista pirado dentro de unos años, de momento me lo quedo para mí.

Cerca de las 8 PM empezó el concierto, con un poco de todo: canciones de Marillion, así de cabeza recuerdo Fantastic Places, Beautiful, Afraid of Sunlight, 80 Days, Genie, 3 minutes boy, Simpaty... algunas de H como Cage, Animal y alguna versión que aunque me sonaba bastante no logré identificar. La verdad es que la música de Marillion al piano suena totalmente distinta, pero como la base es buena la verdad es que suena genial. Durante todo el rato estuvo charlando con la gente que era quién iba pidiendo las canciones. Estábamos pocos, diría que sobre 200, pero todos disfrutando, aunque estaba solo, me sentí como miembro de una familia. Al final, una chica se puso delante de mi para grabar con su cámara el vídeo de Neverland (creo, la verdad es que ahora no recuerdo qué estaba tocando), le pedí que me enviara el vídeo o el vínculo a Youtube si lo subía. Si lo hace lo compartiré con vosotros para que podáis saber porqué me sentí tan afortunado.

Este fue el set list:

When I meet God
Cage
Beautiful
Runaway
Abraham, Martin & John
A Day In The Life
3 Minute Boy
Afraid Of Sunlight
80 Days
Easter
Genie
Sympathy
Famous Blue Raincoat
Burning Inside You
Fantastic Place

2 comentarios:

Antonio dijo...

¡qué envidia! Me alegro mucho, por ti. El próximo no me lo pierdo. Un abrazo.

caius dijo...

Seguro que habrá más, porque pa'mí que H hace turismo y se lo costea con estos pequeños shows. Voy a pre-comprar el próximo disco para el año que viene, y parace que habrá gira, seguro que vuelven por España, así que podremos repetir concierto. A cuidarse, Marillionado.