jueves, enero 10, 2008

Asimetrías

Casi a diario suelo ojear los chistes del País y los del Mundo por internet. Los del primero suelen mezclar sociedad y política, siempre con el genial Forges a la cabeza, los del segundo suelen estar más centrados exclusivamente en la política. Ahora que hay tanta polémica con la iglesia y el gobierno, me ha hecho mucha gracia el chiste de Peridis de hoy.


Mi pregunta es: ¿esto de verdad le preocupa a alguien, o no es más que un truco para que no nos fijemos en las cosas verdaderamente importantes? Alguien sabe como se cura el Sida, el Cáncer, etc, qué pasa con el hambre en África, qué pasa con las especies que desaparecen, cuál es nuestra huella ecológica, porqué al gente se tiene que endeudar a 40 o 50 años para comprar una casa que sus padres, cuando el país era pobre, pagaron en 10 años, por qué los jóvenes son tan violentos, por qué la tele ya no forma y casi ni entretiene, es necesario consumir tanto, cada cuanto tiempo nos van a obligar a renovar el móvil, por qué si cada vez llueve menos consumimos más agua, qué pasa con el patrimonio que desparece, los pueblos que se abandonan, quién saca partido de tantas obras en las ciudades, por qué no se puede circular en bici casi ni en los pueblos, por qué la gente muere sola en nuestras ciudades y no descubren su cuerpo hasta pasados unos cuantos meses sino años, por qué es más fácil comprar una raya de coca que un libro?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es verdad, el mundo está al revés. Suerte en Barcelona!!!

Anónimo dijo...

Ciertamente razón tienes amigo Caius... ¿Dónde está el timbre del mundo para bajarse en la próxima parada?
Espero nos veamos en Barna.

caius dijo...

A ver si es verdad. Yo aquí aterrizando, ya publicaré algo

Tierki dijo...

Si es que somos muuu borregos, nos traen y nos llevan por el camino de la amargura y nosotros nos consolamos con frases como
"Virgencita que me quede como estoy"
En fin, si no podemos cambiar el mundo, intentemos ser buenos y felices con lo que nos llega.
Que se de bien tu "erasmus" catalá

Tierki dijo...

Si es que somos muuuu borregos, nos traen y nos llevan por el camino de la amargura...
En fín, si no podemos cambiar el mundo luchemos por que el mundo no nos cambie a nosotros, sed buenos que guapos ya sois.
Que te vaya bonito en tu "erasmus" catalá