sábado, junio 20, 2009

Asfalto en Torralba

La normalmente Junta de Calamidades de Castilla - La Mancha, ha incluido en su programación cultural "Música en Red" una serie de Concierto de Asfalto, banda mítica del escaso rock progresivo nacional originaria de los 70. Grandes músicas y grupos hoy olvidados (Leño, Asfalto, Barón Rojo, Triana, Coz...) que dejaron el protagonismo a otra gente con menos talento (por no personalizar, llamémosles "La Movida") y más afición a las sustancias extrañas (así han acabado muchos...) Bueno, pues decía que la JCCM trae a Asfalto (bueno, a lo queda, su líder Julio Castejón y cuatro musicazos más) de gira a: Almagro, Cabañas de Yepes, Campo de Criptana, Fuentealbilla, Herencia, Lillo, Malagón, Miguelturra, la Puebla de Montalbán, Santa Cruz de Mudela, Tembleque, Torralba de Calatrava, Uceda y Villamalea. Parece que hay ayuntamientos de todos los colores, lo que no se entiende es como no van a las ciudades grandes...

Bueno, el caso es que por la ingente cantidad de 3 euros, anoche pudimos disfrutar de Asfalto. Ayer estuve toda la mañana en el curro escuchando temas del nuevo disco, Utopía en http://asfalto2008.blogspot.com/ La verdad es me gustó bastante pese a no poderle prestar demasida atención.

Tras unas cañitas y una guitarra (de jamón, no eléctrica), entramos en la sala donde se daba el concierto para llevarnos la primera desilusión: en total unas 100 personas. Claro que es algo comprensible, dada la poca publicidad que se dio al concierto y que, incluso hoy con internet, no era para nada fácil saber donde era el concierto (según donde ayer era en Miguelturra, donde parece que es hoy, corre, igual llegas a tiempo).

Además de haber poca gente, había muchos niños, hijos de rockeros de otras épocas correteando. Para más inri, la gente tímida, se quedó al fondo, en las barras, mientras que solo unos pocos nos acercamos para disfrutar de un concierto prácticamente privado, un lujazo, porque Asfalto, superprofesionales, no se arrugaron e hicieron un gran concierto...

Asfalto repasó gran parte de su repertorio (siempre se echaron en falta cosas, pero es normal en un grupo con tanto detrás). Tocaron algunos temas del Utopía, como la muy progresiva Utopía Suite que, a veces, suena a Dream Theater que te cagas!!!, o Gente como tú, verdaderamente bonito.

Un momentazo fue cuando Castejón dedicó la canción "El hijo de Lindbergh" de Más que una intención, a una niña del público, que se quedó delante a escuchar, abrazando a otra cría. Un momentillo mágico (no deja de ser triste como perdemos la facilidad de tocarnos que tienen los niños cuando nos hacemos mayores...).

Y poco, o mucho más, los temas míticos (Días de Escuela, Rocinante) levantaron al personal que, acabó disfrutando y pidiendo más. Y claro, en el bis, vino el Capitán Trueno e hizo que ganáramos los buenos.

Al final, compré el CD, porque entre otras cosas, me parecía obsceno pagar solo 3€ por algo tan grande, por tener un recuerdo del concierto (Castejón nos lo firmó) y por poder disfrutar ahora, mientras escribo, de esa música.


Todavía estás a tiempo:

Próximos conciertos ( verlos todos )



20 jun 2009 22:00
Teatro Cine Paz Miguelturra, Ciudad Real
26 jun 2009 23:00
Auditorio - "Los Chiringuitos" Campo de Criptana, Ciudad Real
27 jun 2009 23:45
Auditorio del Paseo de la Zanja Tembleque, Toledo
3 jul 2009 22:00
Teatro Pilar Bardem Rivas-Vaciamadrid, Madrid
4 jul 2009 22:00
Festival del Oeste Cáceres, Cáceres
24 jul 2009 22:00
VI Fatetar Folk Espera, Cádiz
8 ago 2009 22:00
Alcaudete de la Jara Toledo
13 ago 2009 23:00
Auditorio Briviesca, Burgos
25 ago 2009 23:00
Astorga Astorga, León
29 ago 2009 23:45
Plaza Mayor - Cabañas de Yepes Cabañas de Yepes, Toledo
19 sep 2009 23:00
Recinto Ferial Talavera de la Reina Talavera de la Reina, Toledo
20 sep 2009 22:00
Recinto Ferial Mejorada del Campo, Madrid
26 sep 2009 22:00
Azuqueca de Henares Azuqueca de Henares, Guadalajara
10 oct 2009 22:00
Leganés Leganés, Madrid

Si te interesa puedes y debes escuchar más en su Myspace. Si en tu año de nacimiento tienes un 6 en la tercera cifra, no dejes pasar días de Escuela... Si escuchas el primer minuto del tema (el trozo instrumental), descubrirás qué decisión tomé anoche, ya daré noticias si al final llega a algo...

2 comentarios:

Jesús dijo...

Muchas gracias por tu comentario y por la información, me ha servido para poderlos disfrutar hoy en Miguelturra.
Una pena que siendo tan buenísimos tengan tan mala promoción...

caius dijo...

Gracias a tí, a veces es reconfortante saber que hay alguién al otro lado... Me alegro que hayáis disfrutado, una pena que para una vez que traen algo bueno la gente ni se entere.