domingo, abril 15, 2007

El puente del Jabalón y la Virgen de los Santos


Hoy nos hemos pegado una buena paliza de 63 km en un bonita ruta que nos ha llevado, con algún rodeo por culpa de las fincas valladas, a la Virgen de los Santos. No termino de entender porqué el campo no es de todos, alguien debió apropiarselo el primero. La ruta me ha servido para seguir disfrutando de la nueva bici, sobre todo en las bajadas. Hemos pasado por la finca la Nava y por el viejo puente de piedra sobre le Jabalón dónde iba de crío con mi tío en el seiscientos a coger espárragos, agua agría de la fuente o, simplemente, a trotar por el campo.

Por ahí pasa hoy la ruta de Don Quijote, faraónico esfuerzo de la Junta de crear un corredor ecoturístico, realizado con prisas y señalizado con el culo. Como los postes son verdes, se esconden en la hierba y no se ven. Una vez intentamos hacer la ruta entre Almagro y Ciudad Real, y aunque llevábamos los planos mierdosos de la web nos perdimos en infinidad de ocasiones y al final terminamos por inventarnos el camino. Por cierto que, leyendo las indicaciones de la web, se nota que el que las ha escrito ha recorrido la ruta en el 1:25.000.

Como se puede apreciar en las fotos, la ruta de hoy ha estado marcada por el barro chocolatoso que se ha formado gracias a las últimas lluvias, y el campo estaba precioso, todo verde y florido.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué curioso!
Apuntes donde apuntes con tu cámara, siempre alguien se ha dejado una bici.
Por cierto, en esa bolsa bajo el sillín no irá escondido un motorcillo, verdad?

caius dijo...

Es que con la pasta que me ha costado la bici tengo que sacarle fotos por un tubo. Además, hay mucho mal pensado que podría creer que voy en coche a los sitios. La bolsa del sillín es para los huevos de repuesto, porque en alguna subida los míos se me caen a los piés.