Sin nada mejor que hacer, me planté en la sala Bikini para ver a Ratt, típica Hair Band de los 80 que también anda de celebración del vigésimoquinto aniversario. Ratt hacía un rock un tanto glam, blusero y simplón, y como muchas bandas del estilo y época, su andadura estuvo condicionada por el rompedor éxito Round & Round (Out of the Cellar, 1984), de su primer disco, que llegó a número uno de todas las listas (incluso sonó en España bastante).
Después de ese Hit, un disco que escuchamos en los años del instituto, Invasion of your Privancy (1985), con una rubia en la portada que nos gustaba casi más que la música (seguro que al rubia ha envejecido peor que ésta, never mind). Este disco tuvo bastante éxito, y siguieron otros, Dancing undercover (1986) y Reach for the sky (1988), este último bastante bueno, en mi opinión. Pero claro, el éxito de Round & Round no se repitió y como tantos grupos de la época entraron en decadencia.
Uno pensaba que ya no se dedicaban a esto, y que tendrían una hamburguesería en una esquina de Los Ángeles cuando se entera de que tocan en Barcelona, así que aprovechando la coyuntura, allí me planté.
La primera parte del concierto debió incluir temas de sus discos más recientes, porque a mi no me sonaban, y al personal tampoco. El sonido contundente, mucho ruido, que en una pequeña sala como Bikini, se te metía por todas partes... la segunda mitad incluyó algunos de sus temas más famosos, como Lay it Down, You're In Love, Lovin' You's a Dirty Job, Way cool Jr., Back for more, I'm insane, Dangerous But Worth The Risk... y por supuesto, cerraron el concierto con Round & Round.
Poca gente, pero buen ambiente. Los Ratt están mayores pero meten caña por un tubo, el cantante, Stephen Percy sigue con su personal voz y el solista, Warren de Martini, toca un güevo. No estuvo mal para hacer un poco de flash-back.
Si tu también quieres hacer flasch back, te ves el vídeo de Round & Round, flipas con las ropas y pintas, y punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario