viernes, mayo 04, 2007

Rutas de los tres volcanes


Este día 1º de mayo fuimos a celebrar el día del trabajo dando pedales, con lo que me puede resarcir de la ruta del domingo que me perdí, gustosamente, por el bautizo. La ruta era la de los tres volcanes, pues recorrimos la hoya del mortero, la peña de Ciruela, y otro volcán cercano a Corral convertido en cantera de puzolanas. La foto, desde lo alto de uno de los cerros que falnquean el valle del Jabalón, al fondo el nuevo puente de la autovía a Puertollano sobre él (haz click en la foto para verla más grande).

Pero la ruta también se podría llamar la de los puentes, otra muestra de ese patrimonio que tenemos por ahí tirado. Pasamos bajo el puente metálico de tres vanos del ferrocarril de Ciudad Real a Badajoz sobre el Jabalón cerca de Valdearachas.


Poco más adelante pasamos junto al puente Morena de la carretera de Ciudad Real a Puertollano. Bonito puente de siete arcos rebajados. En la foto del lado de aguas arriba lo que se aprecia es un ensanchamiento que se le hizo al puente en los años 40.

No hay comentarios: