viernes, abril 25, 2008

El amor en los tiempos del cólera y dos más


Acabo de terminar, supongo que entre Guadalajara y Calatayud, Amor en tiempos del cólera, primer libro que leo de un autor desconocido en lo que va de año, desconocido para mí, porque no sé por qué casualidad del destino, llevo todo el año leyendo libros de conocidos y amigos. El primero fue una curiosa historia escrita por un conciudadano y compañero anónimo de otros pasados de reunión alrededor de una mesa de formica, de unas sillas del mismo material, de unas tapas rancias, de mucho humo, y muchos amigos. Una historia que en cierta medida me retrotrajo a otros tiempos, anteriores a todo, en los años del bachillerato y los veranos de la carrera, con los amigos, viendo la vida pasar, sintiéndonos invulnerables…

El segundo libro del año es de uno de mis amigos bikers de Barcelona, un ejercicio de autodescubrimiento, dónde cuenta sus vivencias y reflexiones. Interesante, curioso, un poco personal quizás, como estás cosas que escribo en los trenes. Pero sobre todo interesante porque me ayudó a conocer y entender a esta gente, que no es poco.

El libro de García Márquez por su parte, es una bonita historia de fidelidad, escrito con una fluidez asombrosa. Es lo primero que leo suyo, pero vamos, tampoco me las voy a dar a estas alturas de la película de devorador de libros (solo en periodos puntuales de lectura compulsiva).

En todo caso, dejo aquí constancia para algún acordarme de esto, y agradecer a la amiga que me ha dejado el libro su generosidad (como sé que lee este blog de vez en cuando aprovecho para hacerle la pelota, que es de lo que se trata ;-)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, que el libro no te lo dejé, te lo regalé.
Me alegro mucho de que te haya buscado.
No has de hacerme la pelota para evitar que te regañe a veces..., porque voy a seguir haciendolo...
Xao. MT

caius dijo...

No te hago la pelota para que no me regañes, ya que sé que eso es inherente a tu personalidad, sino para que me regales/recomiendes más libros buenos de éstos...