domingo, junio 01, 2008

Turismo en Barcelona (VIII): Atarazanas

Las atarazanas o drasanas en catalán, son uno de los más grandes edificios civiles medievales conservados. Su función original era la ser un lugar para la construcción de embarcaciones. Tras varias fases y funciones, generalmente militares, hace unos años fue recuperado para la ciudad como museo marítimo.

El museo es muy interesante, y la verdad es que está muy bien montado. Desde los barcos más antiguos a los más modernos, se van recorriendo todas sus etapas, muchas de ellas muy vinculadas con el desarrollo económico de Barcelona.

Muchas maquetas espectaculares, pero lo que más me llamó la atención fue al reproducción a escala real de la Galera capitana de Don Juan de Austria en Lepanto.

Una visita muy recomendable, larga eso si, uno echa cuatro horas para ver el museo con detalle, sobre todo para aquellos a los que les tira el mar, como el amigo Amosanda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joderrr! Años en Barna, con lo que me tira el mar y los barcos y sólo entré una vez en las atarazanas, y para eso fue con el colegio, así que apenas recuerdo nada. Tie delito la cosa!

Amos, amos...

caius dijo...

Pues si que lo tiene, te gustaba seguro, mucha parafernalia marina. Está bastante bien montado. Además, el edificio, también te gustaría. Tendré que hacer otra estancia en Barcelona para que vengan a verme todos los que han faltado esta vez. Me parece que como no sea navegando, no vienes...