lunes, abril 28, 2008

Montmeló: GP de España de F1

Hace dos veranos, cuando estaba un poco bajo de forma, mi amigo "el irlandés" dijo un lunes: ¿por qué no vamos a ver el Gran Premio de Europa a Hochkenheim? A lo que contesté, estas loco, faltan 4 días, ande coño vamos... Pero claro, el dijo las palabras mágicas: !no hay güevos!, y acabamos en Alemania viendo la Fórmula 1 y tomando cervezas en Frankfurt. Toda una experiencia.

En esta ocasión, su parienta le regaló la entrada, así que no había tanto que discutir. Montmeló es un circuito no muy entretenido (pocos adelantamientos (o ninguno), se ve poca pista, etc), pero el ambiente desde que tenemos la Alonsomanía, es espectacular, el Circuito ya no tiene casi donde colocar más tribunas. Los que somos aficionados a la F1 desde siempre tenemos que agradecerle al Asturiano que se haya convertido en un deporte de masas, que lo den gratis en la tele, que informen en las noticias. Hace no mucho, las únicas noticias que daban de la F1 era cuando había un accidente espectacular, o como mucho, cuando se resolvía la temporada y alguien ganaba el mundial.

El sábado vimos la calificación, y un poco de la carrera de GP2. Recorrimos el circuito viendo la zona más apropiada para ver la carrera, vimos las tiendas de camisetas y esas cosas... La segunda plaza de Alonso desató la euforia, todo el mundo contento (menos algún inglés bocazas que había por ahí, hay que ser tonto para pensar que nadie te entiende siendo inglés).

El domingo llegamos relativamente pronto (en tren, porque todo el mundo me dijo que ni se me ocurriera ir en coche), y nos colocamos en la curva Repsol, un sitio relativamente bueno, aunque no el que queríamos ir que estaba a tope. En la carrera de los Porche uno se salió justo delante de nosotros, pero la puzolana lo paró sin problemas. Y en la GP2 vimos muchos derrapes.

Algo parecido pasó con la fórmula 1. Al final tuvimos suerte con el sitio: Primera vuelta y Sutil y Vettel se tocaron justo allí, además el coche de Sutil (Force India) lo sacaron justo donde estábamos nosotros. Poco después el Safety Car después del accidente de Kovalainen (alucinante que no le haya pasado nada).

Y finalmente allí abandonó Alonso, que se fue hacia el público a regalar los guantes enfrente de nosotros. Al final, estuvo bien pese al abandono de Alonso. ¿Dónde será el año que viene? Ya veremos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que os han puesto ya en la lista negra de los circuitos, después del gafe que habéis demostrado ;-)
Qué "gracioso" el inglés bocazas... pero claro, allí hasta su majestad lo es.

Amoswalk

caius dijo...

Oye, porqué nosotros, que allí había 135000 personas. Eso si, ya le dije yo o este que meter la gorra en el tubo de escape del coche de Alonso no le iba a dar suerte, pero como se empeñó...

Anónimo dijo...

Si quieres estar al dia de la Formula 1 por el que mas sabe en Espana, metete en "Cita de campeones.com" tambien te pondra al dia de rallyes, subidas de montana y todo lo relativo a competiciones del motor.