martes, abril 15, 2008

Un descubimiento: Pure Reason Revolution



De los muchos grupos descubiertos gracias a Last.fm (por cierto, siguiendo el vínculo puedes ver que cosas oigo últimamente), probablemente el más interesante sea Pure Reason Revolution. Un grupo británico de rock progresivo, con toques a lo Porcupine Tree, con armonías vocales muy interesantes (cantan una chica y un chico), un dejecillo a veces a Radiohead... Hoy he estado en el Fnac, y de las redes ha salido The Dark Third, el que parece ser su único álbum.

Os pongo el vínculo en Myspace (http://www.myspace.com/purereasonrevolution) por si queréis oír más, de verdad que merece la pena, y una entrevista por si os interesa. Parecía que en música estaba todo hecho y dicho pero no, todavía salen cosas interesantes. A ver si en el segundo álbum confirman, o son solo un plof más.

P.D.: En la red estaba también lo último de los Counting Crows (tengo debilidad por esta gente), Neal Morse, una cosa rara de Porcupine Tree, un disco de Pain of Salvation, ya iré contando. Musiquita para meter en un Ipod Shuffle que parece que me ha tocado por la tarjeta Turyocio, que casi no recordaba tener (lo último que me esperaba, andar por la vida con un pijopod). Cosas de la fortuna, últimamente parece que los vientos soplan a favor, de popa que diría Amosanda. A ver si siguen así.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

- ¿qué es el rock progresivo?
- ¿qué son las armonias vocales?, vaya, que ¿cómo las distingues?
- ¿qué es un Ipod Shuffle? ¿pa qué sirve?
Xao. MariTensi

caius dijo...

Buena, pregunta, lo explicaré despacio más adelante, pero es rock (o sea, una base rítmica potente (batería y bajo),no electrónicos); más complejo musicalmente: canciones largas, que no siempre tiene la estructura típica de estrofa, estrofa, estribillo, estrofa, estribillo, puente, estribillo, estribillo, y tantos estribillos como se pueda para que con oír la canción ya suene; con mucho virtuosismo instrumental, muchos solos de teclas, guitarras, incluso bajos, con instrumentos y sonidos varios (sintetizadores, mellotrones, etc.); con coros y múltiples voces (no solo canta uno y hacen coros los demás, sino que se mezclan, superponen, parafrasean..., un buen ejemplo en June de Spock's Beard que puse hace algo); los temas son largos; los más famosos fueron Yes, Pink Floyd, Génesis, Camel, Marillion, etc... pasó por unos años de abandono y decadencia, pero últimamente ha resurgido con diversas variantes, más o menos duras, clásicas, etc.
Si quieres saber que es un Ipod Shuffle pincha encima, que para eso he puesto el vínculo.
A mandar.